Aquí tengo unos 45 gramos de mantequilla que vamos a derretir en el microondas. Una vez derretida la reservamos para más adelante.
Aquí tengo unas 20 galletas del tipo maría que vamos a triturar en un procesador de alimentos. Si no tenéis un procesador de alimentos, no pasa nada, podéis meter las galletas en una bolsa y con la ayuda de un rodillo o con el culo de un vaso las vais aplastando.
Ahora echamos las galletas trituradas en un recipiente y añadimos también la mantequilla derretida. Mezclamos bien.
Aquí tengo un molde de unos 25 cm de diámetro al que le e puesto en la base papel de horno para que sea más fácil desmoldarlo. Añadimos la mezcla de galletas y mantequilla, lo repartimos por toda la base del molde y vamos haciendo presión para que nos quede una base más compacta. Ahora la metemos en la nevera mientras seguimos con las demás preparaciones.
En este bol tengo 30 mililitros de leche al que le vamos a añadir 5 gramos de gelatina neutra en polvo y dejaremos que se hidrate unos minutos.
Ahora en un recipiente añadimos el queso crema y el azúcar y mezclamos hasta que se integren bien los ingredientes. Nos debería quedar una textura cremosa como esta.
A continuación añadimos unos 60 gramos de puré o sirope de mango. Rebañamos bien para no desperdiciar nada. Y volvemos a mezclar.
Pasados unos minutos la gelatina ya se habrá hidratado y tendrá una textura como de espuma o de gel. Lo que haremos ahora será meterlo en el microondas en intervalos de unos pocos segundos hasta que se vuelva líquido. Y después lo añadimos a la mezcla del queso crema. Mezclamos todo bien y reservamos.
Aquí tengo nata para montar, le añadimos el azúcar y procedemos a montar la nata.
Cuando la nata ya está bien montada, añadimos la mezcla del queso crema y lo mezclamos todo con movimientos envolventes. Vamos mezclando con suavidad y con movimientos circulares.
Cuando ya está bien mezclado lo añadimos al molde que teníamos en la nevera. Asentamos bien la mezcla para que no haya burbujas de aire. Y lo reservamos en la nevera unas 6 horas hasta que cuaje.
Pasadas unas 6 horas, vamos con la última capa de la tarta, para ello, en un bol mezclamos unos 40 gramos de puré o de sirope de mango y 150 mililitros de agua. Lo calentamos unos segundo en el microondas y añadimos unos 3 gramos de gelatina neutra en polvo. Disolvemos bien la gelatina y dejamos que se atempere. Después lo añadimos por encima de la tarta y la metemos en la nevera hasta que cuaje, pero si es de un día para otro pues mejor.
Pasadas unas horas procedemos a desmoldar nuestro cheesecake. Pasamos un cuchillo por las paredes del molde para ayudar a que se desmolde mejor. Y con mucho cuidado lo desmoldamos.
Si te gustan mis recetas te invito a que me sigas en Instagram y YouTube, es gratis y a mí me harías un gran favor. YouTube: https://www.youtube.com/undiscapaentrefogones Instagram: https://www.instagram.com/undiscapaentrefogones Muchas gracias!!!