Mezclamos la mantequilla ya derretida, con el azúcar glass, con ayuda de la batidora y durante un par de minutos para que la mezcla quede muy esponjosa. Añadimos las yemas y seguimos batiendo otro par de minutos más. Reservamos.
Mezclamos la harina, con la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal. Añadimos la mezcla poco a poco a la mantequilla, y vamos añadiendo a la vez, poco a poco también la leche y el extracto de vainilla. Mezclamos todo durante un par de minutos con la ayuda de la batidora.
En un cuenco a parte, ponemos las claras y las llevamos a punto de nieve. Incorporamos muy suavemente las claras al resto de la masa y removemos todo con ayuda de una cuchara metálica.
Metemos la mezcla en los moldes y los llenamos 2/3. Los introducimos en el horno 15 minutos. Dejamos que se enfríen al menos 15 minutos más antes de decorarlos.
Para la buttercream, fundimos la mantequilla. Disolvemos el café soluble en las dos cucharadas de leche y lo mezclamos bien con la mantequilla. Con las varillas de la batidora, vamos mezclando bien y poco a poco el azucar glass. En el último momento añadimos las cucharadas de leche condensada y seguimos batiendo hasta obtener la consistencia adecuada.
Metemos la crema en la manga pastelera y decoramos a nuestro gusto, en nuestro caso con una boquilla rizada. Para decorar espolvoreamos con un poco de café soluble y virutas de chocolate. Si se quiere se puede acompañar de una galleta.
Pues un buen capuccino sería el maridaje perfecto para este tipo de cupcakes.
Comentarios de los miembros (22):
Esta deliciosa
Especial para tardes de té o café
Esta rereta promete
Riquísimos
Perfect, gracias.a y novedosa
Por la forma de prepararla, debe quedar rica. Nunca lo he intentado con la mantequilla derretida voy a probar a ver cómo me va. Gracias,.
Deliciosos sobre todo el glaceado
Muy buena receta
Me parece un postre delicioso y genial!!!.
Uummmmm.