Te seguimos dando ideas para la noche más terrorífica del año. Esta vez con unas cupcakes que no dan mucho terror pero son la mar de monas! :D Unas cupcakes muy monstruosas. Dale rienda suelta a tu imaginación! ¿Preparado?
En un bol, (ya sea a máquina o a mano), batir con las varillas los ingredientes en orden de lista, batiendo entre uno y otro, a excepción de los sprinkles.
Los sprinkles se los añadiremos al final y mezclaremos levemente con ayuda de una espátula.
Colocar la masa dentro de cada cacito de cupcake sobre un molde específico.
Espolvorear sprinkles por encima
Hornear 15-20 minutos a 170ºC hasta que estén horneadas. Pinchar con un palito para comprobar que estén listas. Una vez sacadas, dejar enfriar sobre una rejilla fuera del molde, para que no creen humedad.
Mientras se enfrían, haremos la crema. Para esta elaboración, si es preferible tener una máquina, ya sea robot de cocina, o batidor de varillas de mano. Porque si no, la textura no será la misma. Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) durante 5 minutos. Luego añadimos la mitad del azúcar glas y batimos 5 min más.
Volvemos a añadir el resto de azúcar glas y batimos 5 min más. Añadimos la esencia de vainilla y la leche y batimos de 5 a 10 min hasta que la crema pase de amarilla a casi blanca y tenga una consistencia super cremosa.
Dividimos la crema en 4 boles y cada uno lo teñimos de un color diferente.
Para decorar bonitas las cupcakes, utilizaremos la manga pastelera. Os enseñamos cómo utilizarla.
Cogemos la manga y la boquilla ( en este caso usamos una con forma de estrella). E introducimos la boquilla dentro de la manga ( cerrada)
Con ayuda de un cuchillo, cortamos en forma de circulo la manga a una altura de la mitad de la boquilla. Tiramos del sobrante hacia abajo para abrir la manga pastelera.
Para facilitar el relleno, nos ayudaremos de un vaso. Colocando la manga dentro abriendo los extremos hacia afuera.
Con ayuda de la espátula lo rellenamos como si fuera una tarrina de helado. Cerramos la manga y empujamos la crema hacia abajo. Y listo para decorar!
Para las cupcakes azules, hemos utilizado una boquilla de estrella.
Luego los ojos de azúcar y monstruo listo! :)
Para las rosas, no hemos puesto ninguna boquilla. Hemos imitado la forma de un cerebro haciendo zigzag
Las naranjas, al igual que las rosas, no tienen boquilla, y están decoradas en circulo.
Los monstruos verdes, tienen la misma boquilla que las azules y el mismo movimiento que las rosas.
Comentarios de los miembros:
Bien