Comenzamos a mezclar todos los sólidos (harinas, azúcar, sal, levadura y el râpure de naranja), dando la vuelta o para que sea u homogéneo. Incorporamos el huevo batido, y el agua y la leche moderados, y mezclamos algunos 8-10 minutos. Es necesario tener cuidados con la temperatura de los líquidos, que si es demasiado alta matará la levadura y no fermentará.
Añadimos finalmente la mantequilla, y lo mezclan hasta que la masa lo absorba completamente. Puede parecer al principio que necesita aún más harina, pero el a mezclar la textura cambia. Por todas las maneras, si último un momento es aún igual, lo añadiremos triturando poco a poco, para no pasarnos. con estas cantidades mo' siguió siendo muy una masa perfecta, “sabrosa” trabajar.
Hacemos una bola con la masa, y la ponemos en un cuenco cubierta con un trapo, en un lugar caliente y distante de corrientes. Lo dejamos aproximadamente 45 minutos, en que doblará su volumen. Pasado este tiempo, lo mezclamos sobre unos minutos, y estimos con un rodillo, hasta un grosor de 1 cm más o menos. Se le debió estir con las manos, por eso algunos ya tienen “abolladuras”
Cortar el con el cortador especial, pero si no tenemos podemos hacerlo con un vidrio normal y un chupito, del dos cortapastas o pares de moldes a flan, como pone pepinho. Al faitesmettre sobre el papel Albal, y no se clavaron fermentando. Dejamos que descansan 45 otros minutos, en que ellos de nuevo de volumen. TARGÉT2_0_5&42&znoslos en aceite de girasol (abundante) a fuego medio, hasta que sean dorados por los dos lados (unos minutos más o menos medio - por cada lado, es muy rápido).
Les ponemos sobre el papel de cocina, para retirar todo el aceite posible. AL tomarlos para ponerlos en la estufa mantuvieron bien la manera, y al freír está cuando la “sección” del donuts tomará la manera redonda, hasta este momento ella es casi cuadrado. Para decorarlos, tenemos varias opciones: Si los queremos “normales”, mezclaremos azúcar tañido, zumo de limón y el agua hasta obtener una pulpa gruesa, por la cual pasamos bien y “rebozando” cada donuts.
Si los queremos de chocolate, mezclaremos al fuego partes iguales de cobertura de chocolate (postres) y nacida líquido, hasta que se mezclen o, y ellos pasaremos por el a uno, o los pondremos sobre una rejilla y pagaremos la barbada sobre ellos. ¡Podemos bañar solamente una parte, hacer bandas, triturar con vermicellis chocolate o colores… en final, lo que queremos!