Lo primero que haremos será cocer la calabaza, yo lo hice en el microondas, limpia, sin pipas, hebras o piel, unos 25 minutos con un poco de sal. Luego dejamos escurrir bien sobre una rejilla para que suelte el exceso de agua.
Yo el caramelo lo he comprado ya hecho, pero si lo ha hemos nosotros, en este momento, ya una vez lo hayamos realizado cubrimos la flanera con él, y reservamos en la nevera. Mientras separamos las claras de las yemas, reservamos estas últimas y batimos con la ayuda de unas varillas hasta conseguir que las claras suban y queden tipo merengue, duras y brillantes. A continuación vamos añadiendo de una en una las yemas y batimos despacio hasta conseguir una mezcla muy espumosa.
Ahora iremos alternando el azúcar, la leche condensada y el puré de calabaza, de tres veces y batimos a velocidad baja hasta que esté todo integrado.
Añadimos la ralladura de limón (sin parte blanca), el jengibre, la canela y la vainilla. Ponemos la mezcla dentro de la flanera y calentamos al baño maría una hora aproximadamente si es un flan grande y 30 minutos si lo hemos puesto en flaneras individuales. Para saber si está listo insertamos un palillo, debe quedar algo húmedo pero consistente.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frío desmoldamos con cuidado, ayudándonos de un cuchillo para separar los bordes sin romper el flan. Para conservar debe estar en la nevera tapado, y de un día para otro está más rico.
Comentarios de los miembros:
Tiene q estar muy rico pero loveo un poco complicado
Se me hace la boca agua
Una receta muy interesante!
Con algunas variants la conocía, es uno de mis postres favoritos