Aprovechando que tenía muchos huevos en casa y unas magdalenas de hace días, se me ocurrió que trabajando poco podía realizar un estupendo y fácil flan con forma de rosca.
Para realizar este flan solo necesitamos estos cinco ingredientes y un molde de silicona. Introducimos los huevos, el azúcar, las magdalenas troceadas, el azúcar y la sal (la sal es para potenciar los sabores), en un recipiente apto para triturar todos los ingredientes con la batidora.
Trituramos con la batidora y vertemos la mezcla resultante el interior de un molde de silicona con forma de rosca con el caramelo líquido.
Envolvemos con plástico de cocina el molde. Introducimos en el microondas a media potencia 10 minutos. Comprobamos el nivel de cocción y manteniendo el microondas a media potencia le damos otros 10 minutos de cocción.
Observamos de nuevo el estado de nuestro flan y en mi caso aun le di 5 minutos más de cocción, siempre a media potencia. Se deja enfriar, se desmolda (en un recipiente con pared puesto que suele soltar líquido) y se guarda en el frigorífico hasta el momento de servir.