Hola a todos... Aquí os traigo un postre delicioso y muy fácil de preparar, se trata de un flan casero preparado con manzanas y plátanos, servido sobre media manzana al horno, Os recomiendo este postre ya que nos hará quedar como unos grandes expertos reposteros !!
En una batidora o Thermomix, pones los huevos, la leche condensada, la gelatina sin sabor, la leche, la nata, bates bien por unos 15 segundos y reserva.
Pela las manzanas y los plátanos y córtalos en cuadritos y rodajas medianas, en una sartén pones a calentar la mantequilla y echas las manzanas y los plátanos que ya previamente cortaste. Revuelve, agrega el azúcar moreno, la canela y el Moscatel, deja cocinar por unos cinco minutos revolviendo con frecuencia.
Ahora en un bol unes la mezcla que tenías reservada con las manzanas y plátanos que tienes en la sartén. Precalienta el horno a 200 grados con la bandeja de abajo llena de agua, para logar hacer una especie de baño de María.
En un molde refractario pones la mezcla con la frutas al horno a 200 grados por al menos 50 minutos, revisa que el tope quede dorado, si ves que se pasa de color, le pones un papel aluminio encima.
Corta 2 manzanas enteras y quítales el corazón, las pones en el horno a la vez que la mezcla, retira a los 40 minutos.
Para que sepas que la mezcla del flan que tienes en el horno ya está lista, metes un cuchillo por el centro y si sale seco, la puedes sacar del horno. Deja enfriar, puedes meter a la nevera para que la gelatina coja consistencia.
Saca un tozo grande del flan del molde refractario y con un molde de corte redondo cuyo el diámetro no exceda del diámetro de la media manzana, saca un trozo circular y lo sirves sobre la manzana, ten cuidado si lo haces con el flan caliente que se te puede rompe