Este flan es un postre perfecto para estos días de fiestas, que ya van acabando y para aprovechar esos trozos de turrón que van quedando, queda muy bueno.
Del 1/2 litro de nata, cogeremos medio vaso y lo apartamos. El resto lo pondremos en un cazo a calentar.
Trocearemos el turrón y lo echaremos al cazo donde tenemos la nata calentandose, iremos removiendo bien hasta que este desecho todo el turrón, si no queremos encontrarnos los trocitos de almendras podemos pasar la batidora y triturarlo.
Mientras con el resto de la nata que dejamos aparte lo pondremos en un bol, echaremos el azúcar, la leche y el sobre del preparado para flan; lo removeremos bien, hasta que este todo disuelto.
Cuando empiece a hervir lo que tenemos en el fuego, echaremos la mezcla que hemos preparado y no dejaremos de remover hasta que empiece a hervir, entonces apagaremos el fuego.
En un molde pondremos el caramelo líquido, echaremos los trocitos de almendra crocanti o lo que queramos poner para decorar, echaremos el flan y lo dejaremos unos minutos a que se enfríe un poco y lo meteremos al frigorífico 2 horas.
Pasado este tiempo ya podemos degustar el flan.
Queda muy bueno.
NOTA: Podemos sustituir la nata por leche, queda igual de bueno y la almendra crocanti se puede cambiar por lo que uno quiera.
Comentarios de los miembros (41):
Un éxito! Fácil de preparar y queda muy bueno.
La próxima vez no le pondré el azúcar para que no sea tan dulce
Prometo hacerlo
Buena y facil
Buinissimo!!
Uhmmmmmm,rico rico
Queda genial. Me gusta hacer la receta en Navidad y después para recordar las fiestas navideñas.
Feliz año 2014!!!
Buenísimo!!
Me gustan las recetas sencillas y con pocos ingredientes
Excelente
Para chuparse los dedos