Flan liviano con chocolate y peras
Fácil para preparar, algo frívolo con un flan dietético que parece insípido, comerlo solamente, es un postre típico muy apetitoso.
Ingredientes
2
Preparación
Preparación25 min
Cocción20 min
- Pelar las peras, cortarlas en cuatro, quitarles el centro y cada cuarto cortarlo en 4 rodajas. Colocar en una olla con una cucharada de agua y llevar tapado a fuego mínimo unos 10 minutos o hasta que estén blanditas las peras, no mover demasiado para que no se rompan. Retirar del fuego y apartar las peras en un plato.
- En la misma olla o en otra colocar el litro de leche y el polvo para flan. Llevar a ebullición revolviendo constantemente. Agregarle la esencia de vainilla y mezclar. Cubrir las copas hasta la mitad con el flan y llevar a congelador o freezer unos 20 minutos. Mientras, mantener la otra parte del flan sin enfriar.
- Al sacar del frio el flan va a estar solidificado, espolvorean el cacao de forma pareja en su superficie y luego terminan de completar la copa con el resto del flan. Con esta técnica el chocolate no se va a disolver por toda la preparación sino que va a quedar como veteado y va a dar el efecto marmolado que ven en la foto.
- Llevan así las copas a la heladera hasta que solidifica completamente. Finalmente, decoran con las rodajas de pera y una pizca de canela sobre ellas.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!