En un bol colocamos todos los ingredientes para preparar los frixuelos, menos el aceite de oliva.Con ayuda de una batidora se mezclan bien , hasta que no haya grumos y nos quede una mezcla semiespesa y homogénea.
Dejamos reposar la mezcla durante media hora. Pasado ese tiempo se remueve con un cazo y se pone al fuego una sárten, la cúal habremos engrasado pasándole un píncel de cocina, mojado con un poco de aceite de oliva.
Con ayuda de ese mismo cazo, vamos vertiendo la masa en la sárten, moviéndola hacía todos los lados para que la cubra por completo.En cuanto los bordes de los frixuelos comiencen a estar tostaditos, les damos la vuelta y los dejamos hacer por el otro lado.
Vamos reservando en una fuente o plato, hasta acabar con toda la masa.Por otro lado, en una olla vertemos la leche, el palo de canela, el azúcar, la piel del limòn y el anís.Dejamos que llegue a ebullición, retiramos el palo de canela junto con la piel de limón, y agregamos el arrroz.
Removemos constantemente con ayuda de una cuchara de palo, hasta que esté cremoso. Retiramos del fuego y reservamos dejando enfríar.
Preparamos la salsa troceando el chocolate, y poniéndolo a derretir con la mantequilla a baño María a fuego moderado. Una vez disuelto por completo, agregamos la nata y mezclamos bien con ayuda de una cuchara de palo.
Añadimos la canela en polvo, volvemos a remover y reservamos.Luego solo es cuestión de rellenar cada frixuelo con un par de cucharadas de arroz con leche, enrrollarlos sobre sí mismos, y servirlos regados con la salsa de chocolate caliente por encima.