Precalentamos el horno a 175º. En un bol ponemos el chocolate con la mantequilla y lo derretimos en el microondas con cuidado para que no se queme, le damos unas vueltas para que se una y añadimos el azúcar moviendo muy bien con las varillas para que quede bien mezclado y añadimos los huevos uno a uno. No añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado.
Por otro lado ponemos en un bol la harina, la levadura, el cacao en polvo y la sal y agregamos a esta mezcla la otra de los líquidos y con una espátula vamos integrando todo. En una bandeja de unos 50x20x4 centímetros (8x5x2 inches) ponemos un poco de papel de horno en la base (opcional) con un poco de mantequilla y echamos la mezcla anterior. Llevamos al horno unos 20-25 minutos y retiramos. Dejamos enfriar.
Una vez frio espolvoreamos las almendras o las nueces por encima y hacemos la cobertura: Derretimos la mantequilla con el chocolate, la nata y la vainilla y lo repartimos por encima del brownie, dejamos enfriar y cortamos en cuadrados. Nota: Si usamos chocolate negro quedará como la foto.
Algunas personas han hecho el brownie y les ha resultado demasiado dulce. He cambiado las cantidades para adecuarlas al tipo de chocolate que usemos; de todos modos la mejor manera que quede bien es probando la masa antes de meterla al horno: si está poco dulce añadiremos azúcar, si está demasiado dulce añadiremos cacao hasta dejarlo como nos gusta. Podemos dejar el brownie simple sin poner el ganaché, o podemos ponerle una crema de menta entre el brownie y el ganaché de chocolate y conseguiríamos un delicioso brownie "after eight".
Comentarios de los miembros:
M
Me parece mas que exelente.
Excelente justo lo k buscaba ya mismo manos a la obra! muchas gracias por compartir!