Comenzamos crando el mazapán. Para ello realizamos un almibar con el agua y el azucar. Lo ponemos a hervir y removemos durante 3 o 4 minutos hasta que se espese un poquito.
Cuando tengamos el sirope añadimos la almendra y removemos con cuchara de palo hasta conseguir una masa consistente. Dejamos enfriar.
Mientras enfría la masa de mazapán comenzamos a preparar la yema. Para ello hacemos un almibar con el agua y azúcar.
Batimos las yemas de huevo y cuando el almibar esté hecho vamos añadiendo, con un fino chorito, el almibar en el plato donde batimos las yemas. Envolvemos bien y sin dejar de remover, porque sino se cortará la crema, vertemos la mezcla en el cazo donde hicimos el almibar y ponemos a fuego medio hasta que la crema se espese mucho.
Una vez creada la crema de yema dejamos enfriar y nos ponemos manos a la obra con el mazapán.
Para ello espolvoreamos la mesa con azucar glass y cogemos una pequeña bolita de mazapán. Es importante que el mazapán esté templado tirando a caliente para evitar que se rompa.
Estiramos el mazapán haciendo una tira de unos 4 cms de ancho y hacemos cuadraditos. Cada cuadradito lo enrollamos en un palo de 1 cm de grosor o, como en mi caso, en un bolígrafo jajaja, y hacemos los cilindros. Los ponemos en una bandeja y dejamos que se sequen durante unos 10 minutos para que estén más duritos y podamos rellenarlos bien.
Luego con una manga pastelera rellenamos y dejamos reposar 5 minutos.Como los cilindros estarán llenos de azucar glass por fuera podemos pintar con un pincel humedecido en agua para retirar todo el azucar glass restante y los dejamos secar durante 30 minutitos mas.
Disponemos en una bandeja como más nos apetezca y podemos añadirles un chorrito de caramelo líquido por encima.
Y esta es la pinta con la que han quedado los míos. Estaban realmente deliciosos. Para aquellos que os gustan los huesitos de santo puedo deciros que esta receta ¡¡¡os va a hacer flipar!!!
¡¡¡Que se os haga la boca chocolate y no paséis mucho miedo!!!
Comentarios de los miembros (33):
Se ven riquisimas
Deliciosiiiiiiiiiiiiismos
Deliciosos nos han encantado sublimes
Dan ganas de empezar a hacerlos y eso que son las tantas de la noche y ya paso el dia de los muertos
Tremendos
Deliciosos
GRACIE
Muy buena pinta
Tienen que estar riquisimosssssssss.Seguro que provare a ver si me salen gracias....
¡Dios santo se hace agua la boca!, que cosa maravillosa, almendra, huevo...¡Mmmhh! Gracias mil.