El Kanelbulle o rollo de canela es un pan dulce untado de mantequilla, azúcar y canela, enrollado como un brazo de gitano y cortado en porciones para ser horneado. En muchas ocasiones los suelen glasear con azúcar, pero para mi gusto cuanto menos glaseado tenga, mejor, ya que enmascara el sabor típico del Kanelbulle.
Batimos en un bol la mantequilla y la leche hasta que ambas estén bien integradas. En Thermomix,, batir durante 4 minutos, temperatura 40, velocidad 2. Una vez bien batidos, añadimos la levadura y mezclamos hasta que quede bien disuelta.
A continuación integramos el resto de ingredientes y los mezclamos. Una vez mezclados, amasamos hasta conseguir una masa homogenea y consistente. En thermomix programamos 4 minutos a velocidad espiga. Cuando esté lista la masa, la dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, amasamos ligeramente con las manos enharinadas y la estiramos hasta conseguir un rectángulo fino con la ayuda de un rodillo.
Con la masa extendida, untamos completamente de mantequilla, añadimos una capa de azúcar y después otra de canela. Hemos de ser generosos con estos ingredientes, de ello dependerá que nos salgan jugosos. Enrollamos la masa como un brazo de gitano y lo vamos cortando en rodajitas de unos 2-3 cms. aproximadamente.
Colocamos los rollos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y los tapamos con un paño de cocina durante otros 30 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 250º, pintamos con huevo la superficie de los rollitos, espolvoreándola con un poquito de canela y los horneamos durante unos 8 minutos a media altura.
Muchísimas gracias por su amable mensaje. Nos hace mucha ilusión saber que disfrutas de las recetas que se comparten en la web. Un saludo de parte del equipo de Petitchef.
Muchísimas gracias por su amable mensaje. Nos hace mucha ilusión saber que disfrutas de las recetas que se comparten en la web. Un saludo de parte del equipo de Petitchef.