¡¡¡¡Siiiiii, ya estamos a viernes!! Fin de la semana laboral para la mayoría de nosotros y tiempo de recetear :). Como suele ser de costumbre, tenemos una receta para el fin de semana con la que no dejaréis a nadie indiferente, además de que por ser un dulce típico de otro país, seguro que la sorpresa es doble.
En el montaje de abajo he puesto la preparación paso a paso, ordenado de izquierda a derecha y de arriba a abajo. De todas maneras, es tal como cuento ahora:
Mezclamos en un cuenco la leche tibia, el azúcar y la levadura, removemos hasta su disolución.
En otro bol mezclamos la harina, la sal, el aceite, y el huevo con una amasadora o robot eléctrico hasta que esté todo bien integrado y le añadimos mezcla de leche, azúcar y levadura.
Amasamos unos minutos hasta que la masa se haya integrado bien y no se pegue.
Formamos una bola y la dejamos reposar en un recipiente tapado con un trapo húmedo hasta que doble su volumen (yo la tuve como un par de horas, depende de la temperatura del lugar en el cual pongamos la masa a levar).
Mientras, vamos preparando nuestros rodillos caseros en los que hornearemos nuestra masa. Yo los hice de papel albal enrollando hasta que quedaron como el cilindro que se observa en la fotografía inferior.
Una vez levada estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada para evitar que se nos pegue la masa y la cortamos con un cuchillo afilado o cortapizzas, como se aprecia en la fotografía.
Vamos enrollando la masa en el cilindro de papel albal previamente engrasado con aceite de oliva empezando por la parte inferior hasta arriba
Una vez listo el cilindro lo pintamos con aceite de oliva con ayuda de una brocha y lo
rebozamos en azúcar de manera que quede bien impregnado. Y ya lo tenemos listo para hornear.
Para hornearlo me las ingenié para que el cilindro quedara de manera vertical colocándolo en el interior de un pequeño aro de emplatar que rellené de papel albal y atravesando el cilindro con una brocheta de aluminio. No se si me explico bien.... Lo horneé en horno precalentado a 200ºC calor arriba y abajo sobre bandeja esmaltada durante unos 7-9 minutos. La foto es pésima pero os ayudará a haceros una idea.
Sacamos del horno y aún caliente lo pasamos por rodando por el sabor que más nos guste: almendras picadas, cacao… yo le puse canela.
Para extraer el pastelillo hay que dar un golpe seco en un extremo y sale sin problema.
Yo los hago con hojaldre que compro en el supermercado y no tengo tanto trabajo y mucho mas rapido. Tambien los puedes rellenar y en ferreteria venden unos conos metalicos que son muy practicos.
Comentarios de los miembros:
Tb los hago con hojaldre y están exquisito.Si queréis os digo como realizó los cilindros y son reutilizables
Se ven tan deliciosos.
Yo los hago con hojaldre que compro en el supermercado y no tengo tanto trabajo y mucho mas rapido.
Tambien los puedes rellenar y en ferreteria venden unos conos metalicos que son muy practicos.