Layer cake de chocolate con buttercream de chocolate
Layer cake de chocolate con buttercream de chocolate
Este Layer cake es perfecto para presentarlo en cualquier celebración. Se une unos bizcochos con intenso sabor a chocolate, de una textura muy suave. Y un buttercream de chocolate de sabor suave, y que conjuga a la perfección.
Preparación bizcocho Preparar 2 moldes de 15 cm de diámetro desmoldables pincelandos con mantequilla, aceite suave o spray especial y cubrir la base con papel de hornear. En un bol pequeño poner el chocolate troceado e incorporar el agua hirviendo, revolver hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Dejar enfriar y reservar.
En un bol grande tamizar la harina, el cacao en polvo, bicarbonato sódico, los polvos de hornear y la sal. Reservar. Preparar el buttermilk. Para esta cantidad se necesita unos 125 gr de leche y una cucharada de limón o vinagre blanco. Dejar reposar durante 10 minutos, mezclar y reservar.
Precalentar el horno a 175ºC.
En un bol grande batir con las varillas eléctricas a velocidad media los huevos y el azúcar hasta que espumen y blanqueen, unos 3 minutos aproximadamente.
Con las varillas eléctricas a velocidad baja ir incorporando el aceite lentamente, a modo de hilillo ( yo utilice una jarrita para conseguirlo), hasta que esté integrado. Cuando se incorpora en su totalidad aumentar la velocidad a media y seguir batiendo durante unos 30 segundos.
Reducir la velocidad de las varillas e incorporar lentamente el chocolate reservado.
A continuación incorporar lentamente el buttermilk reservado junto el extracto de vainilla.
Incorporar a mano la mezcla reservada de harina con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. El resultado será una masa muy grumosa. A continuación colaremos la masa.
Repartir la masa uniformemente entre los tres moldes ya preparados. Es importante que los tres moldes tengan la misma cantidad de masa. Hornear durante 25 -30 minutos o hasta que un palillo salga completamente seco. Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y les damos la vuelta, y los dejamos enfriar sobre la rejilla. Cuando estén totalmente fríos, los envolvemos en film transparente y los dejamos en la nevera 24 horas.
Preparación buttercream de chocolate En un cuenco poner el cacao y la mantequilla y batir a velocidad media con la ayuda de las varillas eléctricas hasta conseguir que la mezcla sea homogénea. Añadir 4 cucharadas de azúcar y dos cucharadas de leche, y seguir batiendo hasta que se incorpore. Continuar incorporando el azúcar y la leche en dos ocasiones mas. Por último incorporar la vainilla y el café soluble y batir hasta integrar. Para decorar he utilizado la boquilla 1 M de Wilton.