Te traemos una receta realmente deliciosa! perfecta para aprovechar la temporada de fresas. Una tarta montada con bizcochos esponjosos y relleno de una crema de mascarpone muy suave. Si te gustan las fresas, te va a encantar :)
Para el bizcocho: Separamos las claras de las yemas. Las yemas las ponemos en un bol + azúcar y montamos hasta que se vuelvan blanquecinas y cremosas.
Añade la harina + fécula y mezcla bien. Incorpora la ralladura del limón y vuelve a mezclar.
En otro bol, montamos las claras a punto de nieve. Añade las claras montadas a la mezcla de yemas delicadamente con una espátula para no romperlas.
Vierte la preparación a partes iguales en 3 moldes engrasados (unos 280 gr de masa apróx por cada molde). Hornear 13 minutos a 180°C.
Para conservar mejor los bizcochos, y que mantengan su esponjosidad, dejamos enfriar sobre una rejilla, justo después, envolvemos en papel film transparente y reservamos hasta el momento de usarlo.
Para la crema: En un bol ponemos todos los ingredientes y batimos con las varillas eléctricas ( o el robot de cocina) hasta montar. Reservar en el frigorífico para evitar que se baje la crema.
Para el montaje: Colocamos el papel sulfurizado sobre el soporte giratorio. Ponemos un poco de crema para pegarlo. Sobre el papel, ponemos el primer bizcocho al que le untaremos otro poco de crema para que no resvale.
Pintamos el bizcocho con almibar (con el que más te guste). Ponemos una capa de crema con ayuda de una manga pastelera. Colocamos otra capa de fresas partidas por la mitad. Rellenamos los huecos con más crema y colocamos otro bizcocho.
Repetimos la operación hasta terminar con el tercer bizcocho. Cubrimos ligeramente con crema toda la tarta, alisamos con la espátula y congelamos 30 min. Esto ayudará a terminar de forrar la tarta de crema.
Depués de estos minutos, cubrimos la tarta por completo, alisamos y congelamos de nuevo 15 min.
Por último, ponemos la decoración con una boquilla estrella y encima fresas cortadas en dos. Y listo! a disfrutar!
La tarta debe estar fría para poder cortarla mejor.
* Si no tienes 3 moldes de 15 cm, puedes usar 1 sólo, pero ten en cuenta que el tiempo de horneado es más. Luego tendrás que cortar el bizcocho en 3 del mismo grosor.
* Para que la textura del bizcocho quede aún más esponjosa, te recomendamos, usar azúcar glas en vez de azúcar normal. Y además, es aconsejable tamizar tanto el azúcar glas como la harina y fécula.
Gracias! Nos alegra que te haya gustado tanto! :)