¿A vosotros no se os antoja siempre unos profiteroles o lionesas cuando vais a la pastelería? ¡Pues ya no tendrás que comprarlos. Te explicamos cómo hacerlos paso a paso. Es muy fácil!
Poner en una olla el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Llevar a ebullición y entonces, echar la harina de golpe. Remover hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla.
Entonces apartar del fuego, y empezar a echar los huevos uno a uno. Hasta que el huevo no está bien unido a la masa no echar el otro.
Dependiendo de la harina, se pueden utilizar 7 ú 8 huevos. La masa debe quedar espesa, tipo pasta de dientes, fuerte pero suave. Lo sabrás si cuando pones la masa en la manga pastelera, te cuesta de sacar la masa, entonces será que necesita otro huevo, debe salir fácil pero los montoncitos que hagas no se deben desparramar.
Dejar las lionesas en el horno arriba y abajo a media altura a 175º durante 20 minutos. Sacar y dejar enfriar, rellenar de nata dulce, trufa, o crema pastelera. Espolvorear con azúcar glass.
Salen de pastelería, pero a un precio super-asequible, claro.
Genial! Nos alegra mucho saber que te han gustado! En Petitchef adoramos la masa choux ¡podemos hacer tantas cosas con ella!. En este artículo te damos algunas ideas igual de buenas que estas lionesas ;) Esperamos que te gusten --> https://www.petitchef.es/articulos/recetas/choux-la-masa-que-revolucionara-tus-postres-aid-3170