Pastelitos de hojaldre rellenos de crema pastelera, (...o de lo que prefieras ).
!! Si quieres quedar bien, de una manera muy sencilla y económica, no dejes de hacerlos !!
Hacemos la crema pastelera, poniendo a hervir la leche, ( reservamos un poco ), con la rama de canela y un par de trozos de peladura de limón, (sólo la parte amarilla ). Retiramos los trozos y dejamos enfriar. Por otro lado, habremos batido las yemas con el azúcar, ( 2 y 1/2 cucharadas colmadas ), hasta que blanquee todo. Disolvemos la harina de maíz, ( 2 cucharaditas colmadas ), en la leche que habíamos reservado, e incorporamos.
Vertemos la leche ya templada en dos veces, y ponemos a fuego bajito, y sin dejar de remover, hasta que espese. Dejar enfriar cubierto con film transparente. Espesará un poco más. * Si quieres ver el paso a paso con fotos, entra en el blog: Indice-Técnicas básicas-Crema pastelera sencilla.
Para montar la nata, introduce previamente en la nevera un buen rato, el recipiente donde vayas a hacerlo, y nata para montar, ( 33% materia grasa ). Bate con unas varillas, ( manual, o eléctrica ), hasta que tenga un poco de consistencia, y agrega un par de cucharadas colmadas de azúcar para una cantidad de 200 ml. Sigue batiendo hasta que espese completamente, y al volcar el recipiente se mantenga. Conserva en la nevera
Precalienta el horno a 200º, con calor arriba y abajo. Corta la lámina de hojaldre con un cuchillo bien afilado en rectángulos de aproximadamente 4 x 5 cm., y coloca en la bandeja del horno con papel de hornear, y un poco separados entre sí.
Introduce en una posición intermedia, y deja unos 12-15 mts, o hasta que el hojaldre este doradito.
Deja enfriar en una rejilla.
Corta por la mitad, y con ayuda de una manga pastelera si tienes..., ve rellenando los "Miguelitos". Si no es así utiliza una cuchara de postre
!! Y vistos..., y no vistos ...; ya que desaparecen enseguida !!