Petitchef

Mousse de fresa ligera

Esta semana preparé este postre con fresas, una receta muy sencilla de preparar, está muy buena y también puede ser de aprovechamiento, si para aprovechar esas fresas que van quedando cuando empiezan a ponerse maduras, en mi casa las van apartando y nadie las quiere y para esta receta son geniales ya que queda muy bien con las fresas mas maduritas.

Postre
4 porciones
15 min
2 horas
Fácil
138 Kcal

Ingredientes

4
Costo estimado: 4.81 (1.2€/porción)

Preparación

  • Cortamos las fresas a trocitos y las trituramos.

    Ponemos las hojas de gelatina en remojo 5 minutos.
    Donde tenemos el puré de fresas incorporamos el queso y una cucharada de azúcar y lo mezclamos bien.
  • Aparte en otro bol, ponemos las dos claras y las montamos apunto de nieve con el resto del azúcar.
    Para que queden bien, empezamos a batirlas sin el azúcar y cuando empiece a montar añadimos el azúcar y batimos hasta que queden bien montadas.
  • En una tacita ponemos el zumo de medio limón y las dos cucharadas de agua y lo calentamos en el microondas unos segundos y aquí pondremos las gelatinas bien escurridas y removeremos hasta que se disuelvan bien.
    Cuando estén disueltas las incorporaremos a la crema y removemos mezclando bien.
  • Seguido iremos mezclando las claras batidas y removiendo despacio y mezclando todo bien.
    Pondremos la mezcla en vasitos y lo dejaremos en la nevera un par de horas hasta que se enfrie.
  • Y ya solo queda presentarlo con frutas, nata o lo que más os guste.

    Un postre suave y ligero, estupendo para el verano.

    A disfrutar!!!!

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Calorías: 138Kcal
  • Carbohidratos: 16.4g
  • Grasa total: 3.8g
  • Grasa sat.: 2.3g
  • Proteínas: 6.6g
  • Fibras: 2g
  • Azúcar: 16.2g
  • ProPoints: 3
  • SmartPoints: 6
Información nutricional para 1 porción (154g)
Sin gluten

También te puede gustar

YouTube

Mousse de limón fácil


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

20/06/2016

Para verano ideal.-

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mousse de limón fácil
Mousse de limón fácil
6 porciones
12 h 5 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Mousse de café express - 3 ingredientes
Mousse de café express - 3 ingredientes
2 porciones
10 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Mousse cremoso de chocolate sin huevos, sin gluten
Mousse cremoso de chocolate sin huevos, sin gluten
6 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Mousse de chocolate
Mousse de chocolate
6 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5

Artículos relacionados

¿Cómo hacer una hamburguesa ligera? ¿Cómo hacer una hamburguesa ligera? 12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa 12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa ¿Tú también has recibido una Freidora de aire en Navidad? ¡Prueba estas 6 deliciosas recetas para merendar! ¿Tú también has recibido una Freidora de aire en Navidad? ¡Prueba estas 6 deliciosas recetas para merendar!

Los últimos artículos

Los secretos de una vesícula biliar sana: dieta y hábitos clave Los secretos de una vesícula biliar sana: dieta y hábitos clave Las mejores dietas de 2025: ¡descubre quién dominó la clasificación mundial! Las mejores dietas de 2025: ¡descubre quién dominó la clasificación mundial! Qué ocurre realmente cuando una mosca se posa en tu comida y cómo evitar riesgos para la salud Qué ocurre realmente cuando una mosca se posa en tu comida y cómo evitar riesgos para la salud

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Utilizas la freidora de aire?
Voto