Esta semana preparé este postre con fresas, una receta muy sencilla de preparar, está muy buena y también puede ser de aprovechamiento, si para aprovechar esas fresas que van quedando cuando empiezan a ponerse maduras, en mi casa las van apartando y nadie las quiere y para esta receta son geniales ya que queda muy bien con las fresas mas maduritas.
Ponemos las hojas de gelatina en remojo 5 minutos. Donde tenemos el puré de fresas incorporamos el queso y una cucharada de azúcar y lo mezclamos bien.
Aparte en otro bol, ponemos las dos claras y las montamos apunto de nieve con el resto del azúcar. Para que queden bien, empezamos a batirlas sin el azúcar y cuando empiece a montar añadimos el azúcar y batimos hasta que queden bien montadas.
En una tacita ponemos el zumo de medio limón y las dos cucharadas de agua y lo calentamos en el microondas unos segundos y aquí pondremos las gelatinas bien escurridas y removeremos hasta que se disuelvan bien. Cuando estén disueltas las incorporaremos a la crema y removemos mezclando bien.
Seguido iremos mezclando las claras batidas y removiendo despacio y mezclando todo bien. Pondremos la mezcla en vasitos y lo dejaremos en la nevera un par de horas hasta que se enfrie.
Y ya solo queda presentarlo con frutas, nata o lo que más os guste.
Un postre suave y ligero, estupendo para el verano.
Comentarios de los miembros:
Para verano ideal.-