Para elaborar la esponja, simplemente mezclar muy bien todos los ingredientes y dejar reposar 8 horas o toda la noche.
Incorporar todos los ingredientes a la esponja de masa madre, y amasar hasta que la masa esté suave, alrededor de 8 minutos. La masa será un poco pegajosa, pero no añada más harina.
Enharínese las manos y la mesa de trabajo, y extienda la masa con las manos hasta que tenga entre 1 y 2 cm de grosor. Cortar las masa en círculos de 7 cm de diámetro aprox.
Espolvorear una bandeja o papel sulfurizado con abundante semolina o harina de maíz y colocar los muffins cuidadosamente con la ayuda de una espátula. Luego, espolvorearlos con semolina o harina de maíz por encima.
Tapar y dejar levar durante 45 a 60 minutos. Se engrasa ligeramente la sartén, cuando esté caliente, a fuego bajo-mediano, se colocan cuidadosamente los panecillos y se asan volteándolos cada dos minutos aprox., un total de 7 a 8 minutos por lado. Estarán listos cuando se vean doraditos de ambos lados y hayan esponjado.
Dejar enfriar sobre una rejilla. Se suelen abrir por la mitad con ayuda de un tenedor. Una deliciosa manera de comerlos es abrirlos, tostarlos ligeramente, y untarlos con un poco de mantequilla y mermelada.
Comentarios de los miembros:
QUE CHIMBA