Poner el zumo de naranja al fuego a reducir unos minutos, y reservar. Calentar toda la leche con la piel de naranja menos medio vaso.
Batir las yemas, y la maicena en ese medio vaso de leche. En cuanto la leche del cazo esté caliente, agregar el azúcar sin dejar de remover. Cuando rompa el hervor, colar esa mezcla sobre las yemas, y la maicena.
Poner esa mezcla de nuevo al fuego, sin dejar de remover. Ahí ya notaremos como empieza a espesar. Lo último es agregar el zumo de naranja (no es necesario que esa mezcla hierva, se nota que empieza a espesar antes)
Se coloca en los vasitos, y cuando se templen se meten al frigo a enfriar.
Poner en un cazo los 50 gr. de azúcar con el agua, dejar que hierva y alcance la temperatura de 120ºC.
Esto lo teneis que hacer sin dejar de remover la mezcla, ya que sino se caramelizaría. Para saber la consistencia del almíbar, meteis las puntas del tenedor en el cazo sin remover, levantais el tenedor, y si las gotas se quedan bien adheridas, está listo para usarse.
Por otro lado, ponéis la clara en un bol con los 12 gr. de azúcar y comenzáis a batir. Cuando la clara esté casi montada comenzais a añadir el almíbar en forma de hilo, y nunca todo de golpe, ya que sino se bajaría todo.
Colocais en merengue en una manga pastelera y decorais por encima de las natillas.No tenía boquilla lisa, por eso han quedado con esa forma tan difusa, pero de textura y consistencia estaban muy buenos. Además aguantan perfectamente varios días con la forma exacta.
Comentarios de los miembros (19):
Se vem deliciosas, las voy a preparar!
Vamos a probarlo deben de estar deliciosas
Muy buena.Gracias!!!
Me encanto esta receta es facil. y los ingredientes son faciles de conseguir!
Deliciosa receta!
Este tipo de postres es de mis preferidos
Exquisita
Facil de hacer
DELICIOSO
Me gusta esta receta , está fácil , debe de saber deliciosa !!!! la probarè ;)) Gracias..