Natillas ligeras

Después de tantos dulces y comidas uno queda saturado, pero de vez en cuando hay que darse un gustazo. Unas natillas ligeras, quedan muy buenas y bajas en calorías, al no utilizar azúcar, pues utilizaremos edulcorante líquido, a sí ayudaremos a la línea, pero sin dejar de comer buena proteína. Esta receta la saqué del blog de Xonia, cuando hice la dieta Dukan y desde entonces las hago así, en casa nos gusta a todos. Espero que a vosotros también os guste, se hacen muy rápidas.
Ingredientes
Preparación
- Del litro de leche reservaremos un vaso, el resto lo pondremos a hervir a fuego medio con la cucharita de vainilla.
- Aparte con la leche que hemos reservado, la pondremos en un bol e iremos echando las yemas una a una y batiéndolo bien para que queden bien disueltas.
- En el mismo bol, una vez disueltas la yemas echaremos las 3 cucharadas de maizena bien colmadas y removeremos hasta que quede bien disuelto.
- En el cazo donde tenemos la leche calentandose, antes de que empiece a hervir echaremos las 3 cucharadas de edulcorante líquido.
- Cuando empiece a hervir bajaremos el fuego echaremos la mezcla que tenemos en el bol y removeremos sin parar hasta que espese y cuando vaya a empezar a hervir lo retiraremos del fuego.
- Llenaremos unos moldes, dejaremos enfriar unos 10 minutos y los meteremos en el frigorífico 2 o 3 horas.
- Cuando estén listas para comer espolvorearemos con canela.
Estan muy buenas.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios

¡Y dale con los edulcorantes artificiales! Yo también tengo diabetes y, si se maneja con pastillas o con insulina, no hay que dejar de comer azúcar por completo; lo que no debe comer nadie son edulcorantes artificiales. Mejor comer algo poco con azúcar, y desde luego al final de una comida pobre en otros hidratos de carbono, en la que dominen las verduras crudas o cocidas y las proteínas lleven pocas grasas saturadas.