Pan dulce de frutas confitadas, para un desayuno navideño.
Ingredientes
4
Preparación
Preparación35 min
Cocción25 min
- Introducir todos los ingredientes de la masa en el orden indicado, en la cubeta de la panificadora. Programar en la opción "masa".
- Introducir las sultanas, la naranja y las cerezas en un bol junto con el azúcar y mezclar todo. Reservar.
- Una vez finalizado el programa obtendremos una masa bastante pegajosa, no os preocupéis!. Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y aplastar para sacar el aire. Extender dándole forma de rectángulo, con un grosor de un cm aproximadamente.
- Con la parte mas estrecha mirando hacia nosotros, repartir pellizcos de manteca de cerdo y mantequilla sobre la masa.
- Repartir la mezcla de fruta y azúcar sobre las dos terceras partes de la masa. Doblar la parte sin relleno sobre el tercio central cubierto de fruta y este a su vez sobre el tercio que queda, para formar un rectángulo de tres capas.
- Dar un giro de 45º a la masa, extender de nuevo con el rodillo, y repetir la operación de doblado anterior. Introducir en un molde poco profundo y ligeramente mas grande que el pan, forrado con papel vegetal.
- Dejar levar, cubierto con un paño, hasta que se duplique su tamaño. Precalentar el horno a 200º.Dejar levar, cubierto con un paño, hasta que se duplique su tamaño. Precalentar el horno a 200º.Dejar levar, cubierto con un paño, hasta que se duplique su tamaño. Precalentar el horno a 200º.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta: