En un bol deshacer la levadura con una cucharada de azúcar y un chorrito de agua templada, dejar fermentar durante 10 minutos, si vemos que no leva, debemos usar una nueva levadura. Si la mezcla leva, la tenemos lista para su uso, reservar.
Mientras en un bol mezclar la harina, sal, azúcar, miel , mantequilla ,el huevo y la mezcla de la levadura , ir amasando e incorporando la leche. Sacar del bol e ir golpeando la masa sobre la encimera , recogiéndola de nuevo y golpeando, de ésta forma vamos aireando la masa ( ver vídeo ). En cuanto tengamos la masa lista la dejamos en un bol cubierta con un paño húmedo y la dejamos levar por espacio de 2 horas en un lugar sin corrientes de aire.
Cortar la masa en porciones y nos disponemos a preparar los conejitos. Estiramos la masa en forma de salchicha, cortamos un extremo que usaremos para la cabeza, y una pequeña bolita que será la colita, el resto la enrollamos sobre sí misma y ya tenemos el cuerpo. Para la cabeza, hacemos una bola y con unas tijeras hacemos un corte hasta la mitad, tenemos las orejas, colocamos con las uvas pasas los ojos y con trozos de sphagettis secos los bigotes, enganchamos la bolita como si fuera la cola y la cabeza, la dejamos bien pegadas, al fermentar se une sola la masa. Cubrir los panecillos con un trapo limpio y seco durante 30 minutos.
Pre-calentar el horno a 180°C. Pintar los conejitos con la mezcla de yema de huevo y leche y esparcir azúcar granillo ( se puede esparcir también almendra fileteada). Hornear durante 30 minutos, o hasta que estén dorados y al golpear la base suene hueco. Dejarlos enfriar sobre una rejilla.
Son perfectos para la merienda con un buen chocolate , o abiertos untados de mantequilla y mermelada, nutella o embutido ,o incluso para desayunar.
Comentarios de los miembros:
MUY BUENA
Muy simple y fácil, se ven ricos l los
panecillos, gracias Laura Garcia Alfaro (Argentina)
Muy buenas recetas y fáciles de preparar.
ingredientes a nuestro alcance
gracias
Muy buena pinta