Para la base: Hervir las patatas con piel, una vez blandas, pelarlas y preparar un puré mientras están calientes. Una vez tenemos el puré, dejarlo enfriar completamente a continuación añadir el azúcar, la almendra molida y la piel de limón rallada.
Con un tenedor mezclar la masa, sin removerla demasiado para que no se ablande, hasta que quede bien unida. Ya tenemos lista la masa para cualquier tipo de panellets que quieran hacerse.
Para la panellets de piñones: Empolvarse las manos con harina para evitar que se adhiera a las manos. Coge trozos de masa y haz bolitas, pásalas por la clara de huevo y cúbrelas de piñones. Colócalos en la bandeja de horno untada con un poco de margarina y píntalos con la yema de huevo.
Para la panellets de coco Mezcla la misma cantidad de masa y coco rallado por ejemplo una cucharada de masa y una cucharada de coco rallado. Una vez bien mezclado, coge bolas de masa dale forma de pirámides y rebózalas con coco rallado por encima y harina por debajo. Pinta las pirámides con yema de huevo y colócalas en la bandeja
Para la panellets de almendra: Con la masa hay que hacer pequeñas barritas rectangulares pasa solo la parte de arriba por la clara de huevo y rebózala por el granillo de almendra. La parte de abajo rebózala con harina. Colócalos en la bandeja
Para la panellets de chocolate: Mezcla la masa con pequeñas cucharadas decacao en polvo haz de los tapónes y los rebozan en cacao en polvo.
Hacer fundir los 80 g de chocolate de cobertura y él hechos bañar los tapónes en el chocolate luego se les deja enfriarse Cocer los panellets al horno a 225 -250° durante 8 a 10 minutos.