Amasamos todos los ingredientes salvo las frutas confitadas. Si lo hacemos a mano lo hacemos construllendo una montaña con la harina e introduciendo los líquidos en el medio realizando un agujero en el medio de la harina y amasaremos hasta conseguir una pasta pegajosa pero que se desprende de las manos.
Si lo hacemos con panificadora añadimos los líquidos primero y luego los sólidos. Iniciamos el programa de amasado y lo ponemos durante 30 minutos. (La levadura debéis deshacerla en los 100 ml de agua que deberá estar tibia).
Luego dejamos levedar la masa hasta que doble su tamaño.
Estiramos la masa para desgasificarla. Esparcimos las frutas confitadas sobre la masa estirada. Enrollamos la masa en forma de cilindro envolviendo las frutas dentro del cilindro.
Introducimos el cilindro dentro de un molde que habremos engrasado y cubierto con papel de horno anteriormente.
Dejamos de nuevo levedar hasta que doble su tamaño y una vez que alcance el tamaño deseado lo pintamos con huevo batido y lo cocemos en el horno, calor por arriba y abajo, a 190 ºC durante 40 minutos.
IMPORTANTE: al ser un postre muy alto puede que la parte de arriba o de abajo del PANETTONE esté muy cerca de las placas de calor pudiendo quemarlo si no tenemos cuidado. Si vuestro horno es pequeño, lo que podéis hacer son pequeños panetones para así evitar que se os queme o un panetone adaptado de tamaño a vuestro horno.
Comentarios de los miembros:
Holaaa la receta es estupenda pero os faltan los 100gr de yema de huevo, porfi ponerlo.