Panna cotta con coulis de frutos rojos
La panna cotta es uno de los postres italianos más fáciles de preparar y se adapta muy bien a cualquier situación: desde un almuerzo cotidiano hasta comidas más sofisticadas. La elaboración base de una panna cotta es muy sencillo luego, sólo tendremos que añadir un coulis de nuestra fruta preferida, y listo! El único inconveniente de este postres es que hay que prepararlo con antelación ya que requiere un tiempo de reposo de 5 horas para que la gelatina cuaje convenientemente y los sabores se asienten.
Ingredientes
Para el coulis:
Materiales
- Verrines
Preparación
Hidratar las hojas de gelatina, introduciéndolas en un bol lleno de agua fría. Dejar las hojas en remojo 5 minutos. Se volverán blandas y maleables.
Poner un cazo a calentar y añadir: la leche + la nata líquida + la esencia de vainilla + azúcar.
Retirar el cazo del fuego cuando la mezcla roma a hervir. Añadir la gelatina bien escurrida. Mezclar bien hasta que la gelatina se diluya.
Verter la mezcla en el vasito en el que lo vayas a servir. Refrigerar en la nevera durante 5 horas para que la mezcla se solidifique con la gelatina.
Preparar el coulis de frutos rojos: En un bol pequeño añadir la mermelada de fruta y 2 cucharadas de agua. A continuación, caliéntalo en el microondas durante 45 segundos. Pasar la mezcla por un colador de malla; así, eliminaremos las posibles semillas que pudiera tener la mermelada.
Sacar los vasitos de panna cotta de la nevera y verter una capa de coulis de frutos rojos por encima. Y listo!
Consejos y trucos
¿Cómo puedo decorar la panna cotta?
Además del coulis, para decorar, puedes añadir trocitos de fruta fresca troceada o algún fruto seco triturado (pistacho, almendras tostadas...)
¿Cuánto tiempo se conserva la panna cotta?
Puedes conservar tu panna cotta durante 3 ó 4 días siempre y cuando la guardes en la nevera y tapada con papel film de cocina. Añadir el coulis justo antes de servir.
¿Puedo hacer el coulis con otro sabor?
Claro, puedes usar la mermelada o confitura del sabor que tu prefieras. Así podrás variar tu panna cotta cada vez. En nuestra web podrás encontrar las recetas de: coulis de mango, crema de pistacho, albaricoque...
¿Cómo puedo hacer una panna cotta vegana?
Simplemente sustituye la leche de vaca por una bebida vegetal (soja, leche de coco, por ejemplo) y la gelatina por agar agar.
¿Puedo utilizar 1 vaina de vainilla en lugar de esencia?
Por supuesto, el sabor será aún mejor. Nosotros hemos usado extracto de vainilla porque es bastante más económica.
Nutrición
- Carbohidratos: 26.5g
- Grasa total: 21.4g
- Grasa sat.: 15g
- Proteínas: 5.2g
- Fibras: 1.7g
- Azúcar: 26.2g
- ProPoints: 9
- SmartPoints: 17