Necesitaremos un molde desmoldable. Para preparar la base trituraremos las galletas y añadiremos la mantequilla fundida, el chorrito de leche y el de café. Cuando tengamos una masa homogénea lo repartiremos por la base del molde. Yo siempre pongo papel de horno en el fondo porque al trasladarlo a la plata que queramos ponerlo sea más fácil.
Seguidamente nos ponemos a hacer el pastel. Primero prepararemos el arroz con leche, cada cual de la manera que lo hace habitualmente. Yo en este caso lo he hecho con la Thermomix.
Ponemos la mariposa. Echamos todos los ingredientes adentro del vaso menos la mantequilla y el azúcar. Programamos 45 minutos 90º velocidad 1. Añadimos la mantequilla y el azúcar y volvemos a programar 10 minutos 90º velocidad 1. Ahora ya tenemos el arroz con leche preparado.
Añadimos la nata y los dos sobres de “cuajada” al arroz con leche y lo trituramos hasta que nos quede bien fino. Seguidamente lo llevamos al fuego minetras vamos removiendo hasta que arranque el hervor. Con la TH. programamos unos 10 minutos aproximadamente 90º velocidad 4.
Ahora ponemos la mezcla en el molde dónde tenemos la base de galleta y lo dejamos enfriar.
Una vez frío lo ponemos en la nevera hasta poco antes de servir que será cuando haremos la decoración. Esta vez lo hemos hecho con una plantilla stencil y canela en polvo. En caso de no tenerlo podemos improvisar una con papel. Y este fue el resultado. . .