Pavlovas : Lo primero que haremos será precalentar el horno a 140ºC. En un bol montamos las claras, con ayuda de unas varillas y cuando las tengamos casi montadas, iremos añadiendo el azúcar glas poco a poco, seguimos batiendo y añadimos la harina de maíz, el vinagre de vino blanco y el extracto de vainilla. No paramos de batir hasta conseguir un merengue con picos, brillante y consistente.
Una vez hemos conseguido el merengue con la textura deseada, lo introducimos en una manga pastelera. A continuación ponemos en la bandeja del horno, papel para horno y realizamos círculos de unos 9 centímetros, dándole una forma parecida a la de un nido de pájaro ( Boquilla Nº 1M ). Tener la precaución de dejar entre los círculos de merengue una distancia (Muy recomendable el hacerse una plantilla para que todos los discos nos salgan de igual tamaño).
Por último, en el momento de meter la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 100ºC y lo tenemos aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Cuando se aproxime a este tiempo, tendremos que controlarlo, hasta que el merengue este de un tono mate sin llegar a dorarse. En este punto apagamos el horno y dejamos que se enfríe totalmente con el merengue dentro (Importante no abrir la puerta del horno). El merengue guardado en un recipiente herméticamente, aguanta un par de días sin problemas.
Orange curd : Preparación con Thermomix : Con el vaso y las cuchillas secos, pulverizamos el azúcar 30 segundos, vel.5-10. A continuación incorporamos la piel de naranja y repetimos la operación. Añadimos el zumo, la mantequilla, la maicena, los huevos y programamos 12 minutos, 90º, vel.4. Si la vemos muy líquida, programamos 2 minutos más. A de quedar como una papilla espesa,aunque luego con el reposo se solidifica más. Esperar a en enfríe y guardar en el frigorífico.
Preparación tradicional : Poner todos los ingredientes al baño maría, fuego medio e ir removiendo constantemente hasta que espese unos 10 a 15 minutos, si nos quedaran grumitos batir hasta deshacerlos.
Buttercream de fresa : Con la ayuda de unas varillas batimos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. A continuación vamos añadiendo el azúcar glas ya tamizado hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina. Añadimos la pasta de fresa y mezclamos hasta que esté todo integrado. Guardamos en la nevera una media hora.
Cupcakes : Precalentamos el horno a 170º. Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. En un bol ponemos el azúcar y los huevos, batimos hasta que esté de un color amarillo y muy cremoso, aproximadamente 5 minutos. A continuación le añadimos el aceite y el extracto de vainilla, mezclamos bien. Vamos añadiendo la harina tamizada mezclando despacio hasta que esté integrada. Colocamos en las ca´psulas, nunca llenar más de 3/4, y hornear a 170º unos 18 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Comentarios de los miembros:
TIENE MUY BUENA PINTA. PERO ¿FÁCIL? CREO QUE SE TIENE QUE TENER AL MENOS ALGO DE EXPERIENCIA EN HACER CUPCAKES. POR LO DEMÁS UN 10.