He utilizado un molde rectangular de 22x29, pero si queréis podéis utilizar un molde redondo alto de 20 cm y presentarla como tarta, ¡OJO! si optáis por la segunda opción tenéis que duplicar los tiempos de horneado. Este bizcocho se conserva muy bien, hasta una semana en un recipiente hermético en el frigorífico. Si os gusta el chocolate este bizcocho os va a encantar, así que vamos a ponernos manos a la obra.
Empecemos con el bizcocho: en un cazo a fuego lento mezclamos la mantequilla, el chocolate, el azúcar y la leche, lo mezclamos todo bien (nos tiene que quedar una mezcla homogénea) sin que llegue a hervir. Vertemos en un cuenco grande y dejamos que se enfrié totalmente la mezcla, aproximadamente unos 20 minutos.
Una vez frio nuestro chocolate, incorporamos la harina que anteriormente hemos mezclado con la levadura, luego la esencia de vainilla y los huevos, vertemos la masa en el molde preparado previamente.
Precalentamos el horno a 160ºC. Horneamos el bizcocho durante 30 minutos, luego comprobamos que este doradita la superficie y cubrimos el molde holgadamente con papel de aluminio y seguimos horneandolo unos 20 minutos más. Sacamos del horno retiramos el papel de aluminio y dejamos que repose el bizcocho unos 5 minutos en el molde antes de desmoldarlo sobre una rejilla, darle la vuelta y dejarlo enfriar.
Para la cobertura de ganache de chocolate blanco: vertemos en un cazo la nata hasta llevar a ebullición, en un cuenco en el cual hemos troceado el chocolate blanco vertemos la nata y removemos con una cuchara de madera hasta que el chocolate se funda. Tapar el cuenco y meterlo en la nevera durante unos 30 minutos hasta que la crema tenga la consistencia necesaria para poder untarla.
Finalizamos decorando con sirope de fresa, caramelo o lo que mas os guste.
Comentarios de los miembros (27):
Muy bueno
Muy rica y facil de hacer
Excelente
Con esto quiero yo pecar jajajja
MUY BUENO AHORA A HACERLO Y A COMER
Sabrosos chéveres para disfrutarlos en la tarde
Facil de hacer
MUY BUENO Y ME GUSTA
La haré este fin de semana
Que deliciaaaa