Comenzamos por tostar la harina en el horno. Y os preguntaréis ¿tostar la harina en el horna así tal cual? Pues sí, así tal cual. Cogéis un recipiente de horno, extendéis la harina y a hornear hasta que esté doradita a una temperatura de 170 ºC. Es importante que remováis la harina cada 5 minutos para que se tueste por completo y de forma homogénea.
Luego hacemos lo mismo con la almendra. Es importante que no se queme ya que os daría un sabor amargo a los polvorones.
Cuando tengáis la harina y la almendra tostadas las dejáis enfríar y mezcláis con el azúcar, la mantequilla y la canela. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente (en pomada).
Amasáis bien durante 3 o 4 minutos hasta que se integre toda la mezcla. Podréis observar que la masa es muy terrosa y que es difícil hacer una bola ya que se deshace en polvo. Esta es la textura que tenéis que conseguir.
Vertéis la masa en la mesa y aplastáis haciendo un cuadrado de masa de 1 cm de espesor. Luego con un vaso de la medida que querías, o con un molde, váis cortando los polvorones y los colocáis en la bandeja de horno con papel de hornear.
Antes de meterlos en el horno podéis espolvorear sésamo por encima, cualquier otro fruto seco o lo que se os ocurra. Introducimos en el horno a 180-200 ºC calor por arriba durante unos 20 minutos hasta que estén dorados por la parte de arriba.
Sacamos del horno y espolvoreamos con un poco de azúcar glas y ¡¡¡¡ya estaaaaaaaannnnn nuestros polvorones sin grasa animal!!!!
Comentarios de los miembros (15):
Mmmm están riquísimosssss
Delicioso
Un antojo que viene desde la infancia...!!! Gracias por poner a nuestro alcance esta receta.
Esto esta delicioso
Esta rikisima y muy facil de hacer ....
Fantástico
Parece facil
Que bellesura la practicare en casa gracias
Excelente
Genial!