Espolvorear en formar de lluvia y disolver el polvo de gelatina sin sabor en le agua fría. Llevar a baño María e incorporar la glucosa, la glicerina y la margarina vegetal.
Mezclar con cucharada de madera hasta que se integren todos los ingredientes y retirar del fuego. Dejar entibiar y agregar la esencia y el azúcar glas. Mezclar hasta que se integre todo. Seguir agregando azúcar y amasar hasta obtener una masa elástica. Conservar en bolsitas.
Tamizar el azúcar en un bol apartando una cuarta parte, incorporar el CMC y mezclar. Diluir la glucosa con el agua en otro recipiente y calentar 30 seg en el microondas, ir vigilando y calentar poco a poco hasta que la glucosa se disuelva y quede transparente.
Incorporar la glucosa disuelta en agua en la mezcla de azúcar y CMC. Ir añadiendo azúcar hasta obtener una pasta elástica y que no se pegue a las manos. Envolver en un film transparente y luego en una bolsa transparente, o bien en doble film hasta el momento de usarla. Cuando se este usando, envolver bien las partes no se usen, ya que al contacto con el aire se endurece con rapidez.Para teñir, usar tinte vegetal en pasta, tiñiendo una pequeña porción, y añadirla al total de la masa que desea teñir.
Comentarios de los miembros:
Muy buena
Excelente, fácil de hacer pero me gustaría saber esa porción para que cantidad de pasteles alcanza (fondant americano)