Si os puedo decir que es el mejor roscón que he comido , y he comido muchos porque es de los dulces de estas fiestas que mas me gustan mas que .os turrones, lo he comprado en las pastelerías mas famosas y cara de Madrid y en pastelerías mas baratas pero ninguno esta como este.
En un bol ponemos la leche tibia y deshacemos la levadura, junto con la curadita de azúcar, añadimos la harina y mezclamos bien, hacemos una bola, hacemos un cruz con un cuchillo que corte bien en la parte de arriba y la dejamos en un bol con agua tibia, se ira al fondo pero cuando fermente flotara en unos 10 minutos y ya se podrá usar.
Pesamos la harina y tamizamos.
Lavamos bien la naranjas con el cepillo de uñas que tendremos en la cocina solamente para esto, así estará la piel limpia de las ceras que les dan para darles brillo.
Con los ralladores microplanos queda muy bien solo se ralla la parte naranjas como veis lo limpia que ha quedado la naranja, ( me van a tener que dar comisión loas de los ralladores por la propaganda que les hago).
Cortamos las frutas para la decoración.
Preparamos la masa del roscón en la leche tibia ponemos la levadura y con un tenedor la deshacemos.
Batimos los huevos con el azúcar, el ron, la esencia de azahar , la ralladura de naranja, y la mantequilla en pomada.
He puesto en la panificadora, la leche con la levadura, he añadido el bol con los huevos y demás ingredientes.
Le he echado la masa madre bien escurrida de agua y la he dejado 7 minutos amasando. He añadido la harina del roscón tamizada con la sal y lo he dejado 10 minutos amasando, todo esto lo puedes hacer a mano y amasado.
Pasado. Los 10 minutos me he untado las manos con aceite y la he sacado de la cubeta la encimera.
Para hacerlo sin la panificadora, pones en un bol grande todos los líquidos y añades la harina mezclas con las manos y después lo vuelcas sobre la mesa para amándolo sin necesidad de ponerlo en la panificadora.
He seguido amasándola a mano, espolvoreando un poco con harina. Lo he dejado en un bol hasta que ha doblado su volumen tapado con un papel film untado en aceite y tapado con un paño de algodón.
Con las manos untadas en aceite lo he sacado del bol y lo he dividido en dos, he hecho dos roscones. He amasado un poco mas cada bola.
Haciendo un agujero en el centro y con las dos manos girando en el aire se ve haciendo cada vez mas grande.
Los dejamos en la bandeja sobre papel vegetal tapado en un lugar templado hasta que doble su volumen y en este momento se le mete las sorpresa envuelta en papel film. En una hora mas o menos si este en un lugar templado ha doblado su volumen.
Para decorar batimos los dos huevos con la cucharada de leche, el azúcar la humedecemos un poco.
Decoramos con las almendras fileteadas el azúcar húmedo y las frutas escarchadas esta masa queda un poco mas blanda que la del otro roscón que os puse el otro día, pero con las manos untadas en aceite se maneja bien.
Decoramos con las almendras fileteadas el azúcar húmedo y las frutas escarchadas esta masa queda un poco mas blanda que la del otro roscón que os puse el otro día, pero con las manos untadas en aceite se maneja bien.
Llevamos dentro del horno precalentado a 190º y pasado 8 minutos bajamos a 170º en unos 20 minutos se cuece, yo lo cuezo con aire y en un rincón le pongo un recipiente de metal con agua.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Si os puedo decir que es el mejor roscón que me he comido en mi vida y he comidos muchos porque me gustan mas que el turrón.
Quedan muy ricos de sabor y muy esponjosos. Lastima que mi maquina no me haga mejores fotos, espero que os guste para mi va a ser el único que haga siempre, besos Adita