Ponemos todos los ingredientes en la panificadora, primero la leche templada o a temperatura ambiente, el huevo batido, la sal y el azúcar, la mantequilla, el anís, encima puse la harina, hacer un hueco en ella y puse ahí la levadura y tapé con la harina. Ponemos a amasar en mi panificadora Carrefour es el programa 8, la dejamos amasando unos 20 minutos y apagamos la panificadora.
Templamos el horno a 50º mientras está amasando la panificadora unos minutos, apagamos el horno y abrimos un poco la puerta para que temple. Sacamos la masa de la panificadora, ponemos papel de horno en la bandeja y ponemos encima la masa, la boleamos y hacemos una bola como si fuera para hacer pan remetiendo la masa por debajo.
Esperamos unos minutos a que la masa no se retraiga, metemos las manos en el centro de la bola y vamos estirando para hacer la forma del roscón al mismo tiempo procuramos ir remetiendo la masa para abajo por la parte de dentro y la de fuera del roscón. Cuando esté hecho lo pintamos con el huevo batido y lo metemos al horno que estará templado a levar hasta que haya aumentado bastante de volumen.
Cuando haya aumentado de volumen sacamos el roscón del horno y lo ponemos a precalentar a 180º, mientras se calienta aprovechamos para poner la decoración al roscón, ponemos las frutas confitadas o la almendra presionando un poco para que se incrusten un poco y también el azúcar humedecido con agua y anís. Metemos el roscón al horno y estamos atentos porque en unos 15 minutos estará listo. Para que nos dure más tiempo tierno si es que dura más de un día claro lo tapamos en la bandeja con papel transparente y se nos mantendrá más tiempo blandito.
Comentarios de los miembros:
Buenisimo....
Buenísimo!! Yo añadí un cuchara de ron en lugar de anis.
Me encanta por lo facil
Masa madre?? no se entiende