Por un lado separaremos los ingredientes secos de los líquidos y/o cremosos, como son; la matequilla y las yemas de huevo. Por el otro lado tenemos la harina, la levadura, el azúcar y el cacao.
Pues bien... mezclamos en un bol las yemas junto con la mantequilla, hasta crear una especie de crema pomada. En otro bol tamizamos la harina con la levadura le añadimos el azúcar y el cacao ( por este orden ). Mezclamos ambas mezclas y removemos con cuídado hasta crear una masa manejable. Seguido temos que reservar la masa en el frigo agunas horas, para que después podamos crear con más facilidad el Bretón. Muchas personas lo dejan de un dia para otro, pero en mi caso como nos lo queríamos comer super rápido pues lo he dejado un par de horas.
Una vez fuera del frigo podremos ver que la masa está mas manejable. Encendemo el horno a 190º y procedemos a hacerles forma a los Bretones, podemos hacerle la formaque queramos valiéndonos de múltiples moldes, en mi caso he utilizado un vaso redondo. Las metemos al horno de 15-18 minutos. Y de mientras hacemos el Ganache de chocolate que va a ir encima del Sablé Bretón.
Ponemos en un cazo a calentar la nata junto con el aromatizante, cuando empize a hervir le incorporamos el chocolate trozeao, ya fuera del fuego, con el mismo calor ya se va a deshacer.La mantequilla es opcional a la hora de hacer el Ganache, pero yo le he puesto para que le de mas brillo luego al Sablé Bretón. Una vez que tenemos los Bretones fuera, le añadimos encima el Ganache de chocolate y dejamos enfríar.
Nota: cuando los he probado me he dado cuenta de que si le añadimos almendra picada, fueran estado mas buenos aún, así que lo recomiendo.
Comentarios de los miembros:
Tiene una pinta estupenda, la hare este fin de semana. gracias