Sopa de la reina
Ingredientes
4
para la crema:
Preparación
Preparación20 min
Cocción20 min
- Tendremos preparado el bizcocho genovés, lo abriremos por el medio, y la mitad sobrante la podemos congelar para otra ocasión, solo vamos a necesitar una mitad. Preparamos el almíbar: En un cazo, al microondas o en la thermomix ponemos el agua, el azúcar y el coñac ( ahí es donde se puede mejorar poner 2 cucharadas por miedo a que quedase con mucho sabor y si tiene sabor pero un poco más no le estaría mal). Dejar enfriar completamente.
- Montamos las dos claras a punto de nieve duro, no les vamos a poner nada de azúcar por que la nata ya va a llevar más que suficiente. reservamos en la nevera. Los 150 g de azúcar los hacemos glas con la thermomix o un molinillo de café, ponemos las mariposas en la thermo y añadimos la nata bien fría, cuando esta a medio montar le añadimos (opcional) el estabilizante la acabamos de montar, pero no la dejaremos super dura. reservar en la nevera.
- Ahora haremos la crema. Pondremos los dos huevos enteros, las dos yemas, la leche, el azúcar y el azúcar avainillado todo junto en la thermomix, programaremos 90º a velocidad 4 durante 6,30 o 7 minutos. Montaje de la sopa: mojaremos con el almíbar la totalidad de la base del bizcocho, ha de quedar bien empapado, que para eso es una sopa.
- Pondremos una capa de crema. La crema deberá de estar fría. Mezclaremos la mitad de la nata con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se nos baje ni las claras ni la nata. Pondremos encima de la crema una capa generosa de esta nata y encima otra vez crema, intentaremos que nos quede una tarta cóncava (jiji a mi tampoco me ha quedado del todo).Espolvorear con azúcar glas y quemar con soplete.Guardar en el congelador.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta: