Tendremos preparado el bizcocho genovés, lo abriremos por el medio, y la mitad sobrante la podemos congelar para otra ocasión, solo vamos a necesitar una mitad. Preparamos el almíbar: En un cazo, al microondas o en la thermomix ponemos el agua, el azúcar y el coñac ( ahí es donde se puede mejorar poner 2 cucharadas por miedo a que quedase con mucho sabor y si tiene sabor pero un poco más no le estaría mal). Dejar enfriar completamente.
Montamos las dos claras a punto de nieve duro, no les vamos a poner nada de azúcar por que la nata ya va a llevar más que suficiente. reservamos en la nevera. Los 150 g de azúcar los hacemos glas con la thermomix o un molinillo de café, ponemos las mariposas en la thermo y añadimos la nata bien fría, cuando esta a medio montar le añadimos (opcional) el estabilizante la acabamos de montar, pero no la dejaremos super dura. reservar en la nevera.
Ahora haremos la crema. Pondremos los dos huevos enteros, las dos yemas, la leche, el azúcar y el azúcar avainillado todo junto en la thermomix, programaremos 90º a velocidad 4 durante 6,30 o 7 minutos. Montaje de la sopa: mojaremos con el almíbar la totalidad de la base del bizcocho, ha de quedar bien empapado, que para eso es una sopa.
Pondremos una capa de crema. La crema deberá de estar fría. Mezclaremos la mitad de la nata con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se nos baje ni las claras ni la nata. Pondremos encima de la crema una capa generosa de esta nata y encima otra vez crema, intentaremos que nos quede una tarta cóncava (jiji a mi tampoco me ha quedado del todo).Espolvorear con azúcar glas y quemar con soplete.Guardar en el congelador.
Comentarios de los miembros:
LA E PROVADO Y ESTA DE MUERTE , ESTAS NAVIDADES LA ARE