Para la masa : Tamizar la harina con el polvo de hornear, añadir el azúcar, los huevos, la mantequilla, la leche y la pasta de vainilla, trabajar manualmente durante unos 10 minutos.La masa debe estar blanda y pegajosa. Pondremos sobre una superficie espolvoreada con harina, y trabajaremos un poco más, hasta hacer una bola que dividiremos en dos partes. Una de las partes la guardaremos en la nevera, envuelta en film transparente.Estiramos la otra mitad sobre papel de hornear con la forma del molde que hayamos elegido, en mi caso rectangular (25 x 25 cm ), que previamente hemos engrasado con mantequilla y guardamos en la nevera.
Para el relleno : Lavamos las manzanas, pelamos y cortamos en rodajas finas. En una cacerola grande/olla, añadimos los ingredientes y cocemos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Aproximadamente 35 minutos.
Final : Sobre la masa que tenemos en el molde ponemos el relleno de manzana. Y hacemos lo mismo que anteriormente con la masa que tenemos en la nevera envuelta el film, estiramos hasta conseguir el tamaño deseado sobre papel de hornear, y colocamos en la parte superior de la tarta. Horneamos durante unos 30/35 min. A 180°C. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe. Podemos decorar con azúcar glas y servir con una bola de helado de vainilla.
Comentarios de los miembros:
Me quedó riquísima!!! para chuparse los dedos y nada complicada
Ya la are...buenisima
QUÉ BUENA RECETA!!!!! UN 10! MUCHAS GRACIAS.
Creo que me gustaría mucho, la voy a preparar con toda seguridad.
Muy Buena receta para la tarde de domingo, con mate, o con té o café