Esta vez, como no tenia demasiado tiempo,en lugar de hacer el bizcocho,me compré un paquete de tres bases de tarta. Preparamos una base con un cartón redondo o el fondo de un molde,del tamaño de la tarta. Podemos forrarla con papel de aluminio,y asi sera mas facil luego pasar la tarta a una bandeja. En un cazo mezclamos el cointreau,con un vaso y medio de agua,y una cucharada de azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar,retiramos y dejamos enfriar. Reservamos en la nevera.
En otro cazo,ponemos 100 ml de leche ,una cucharada de mantequilla,y lo calentamos,sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate troceado,y vamos removiendo hasta que se haya fundido. Podemos añadir 50 gr de azúcar..Si quedase muy liquido añadimos más chocolate. A mi me fué suficiente esta cantidad. Tiene que quedar una crema espesa y que al levantar la cuchara,caiga como un hilo. Una vez se haya fundido bien, reservamos caliente.Yo suelo ponerlo al baño maria,y lo dejo ahi.
Separamos las claras de las yemas. Batimos la nata con dos cucharadas de azúcar. Montamos las claras a punto de nieve bien firme,y las agregamos con cuidado a la nata montada. Agregamos las dos yemas batidas,y la almendra tostada y molida. Removemos con suavidad para que se vayan integrando bien todos los ingredientes. Esta mezcla la reservaremos en la nevera,.
Si hemos hecho el bizcocho nosotros,lo cortamos en tres discos.Ponemos uno de base y lo vamos empapando con el almibar de cointreau podemos ayudarnos de un pincel. Echamos la mitad de la crema con almendra. Tapamos con otro disco de bizcocho,Lo empapamos de nuevo con almibar. Echamos el resto de la crema. Colocamos el ultimo disco de bizcocho y lo emborrachamos también .
Para terminar,cojemos la crema de chocolate y la vamos echando por encima de la tarta para cubrirla bien. Colocarla sobre una rejilla. La decoramos con más nos guste . En esta caso puse unas cerezas rojas,unas rodajas de naranja confitada, y chocolate blanco rallado.