Bizcocho: Se baten juntos la mantequilla y el azúcar. Cuando estén esponjosos sin dejar de batir. Se añaden lo huevos poco a poco. Se pasa la harina y la levadura por un tamiz y se va incorporando a la mezcla anterior removiendo suavemente.
Se engrasa y enharina un molde y se vierte en el la mezcla. Se introduce en el horno ya precalentado a 180º y se deja cocer unos 30 minutos, el tiempo depende de cada horno. Pinchar con un cuchillo ó palillo y si sale limpio esta cocido. Dejar templar y desmoldar.
Relleno y decoración: Montar la nata echando en forma de lluvia el azúcar, reservar en la nevera. Poner al fuego un recipiente con el vaso de agua las 2 cucharadas de azúcar y el chorro de brandy ó licor, dejar hervir unos minutos y retirar.
En un cazo echar los 100 g de nata y calentar, una vez caliente añadir el chocolate troceado y remover hasta que se derrita, retirar del fuego y añadir la mantequilla.
Cortar el bizcocho en 2 discos con ayuda de un pincel empapar el primer disco del jarabe extender la mitad de la nata, poner el otro disco del bizcocho empapar de nuevo con el jarabe y verter sobre el la mezcla del chocolate, no importa que caiga por los bordes, dejar enfriar.
Llenar una manga pastelera con el resto de la nata, decorar la parte exterior de la tarta. Decorar con las bolas de chocolate de distintos chocolates y distintos tamaños.
Comentarios de los miembros:
Facil