Esta tartas es ideal para este tiempo primaveral, ya que es fresquita sin horno, con una textura cremosa y un sabor delicioso. Además de apetecible queda muy vistosa. Deseo que os guste!!!!
Un molde desmontable de 20 cm y le he puesto en la base papel vegetal.
Preparación
Primero prepararemos la base de galletas:
Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta formar una mezcla arenosa y la colocamos sobre el fondo del molde desmontable aplastándola con el dorso de una cuchara. Lo dejamos en el frigo una media hora.
Ponemos la gelatina en 100 ml de agua fría para que se hidrate.
Mientras en un cazo al fuego ponemos la nata, le añadimos el azúcar y lo removemos para que se disuelva. Cuando esté caliente sin que llegue a hervir le agregamos la gelatina y la disolvemos también. Después, en un recipiente hondo ponemos los yogures ( yo le he puesto 10 grosellas) y la he triturado bien con la batidora. Vertemos encima la mezcla de nata. Lo batimos todo bien para que quede integrados todos lo ingredientes.
Luego lo vertemos sobre la base de galletas que habíamos preparado anteriormente, con cuidado sobre el dorso de una cuchara grande. Lo metemos en el frigorífico durante 3 horas mínimo. Una vez transcurrido el tiempo, lo decoramos con las frutas como más nos guste.
Por último, se pone una cucharada de mermelada y un choreoncito del almíbar de los melocotones en un bol, movemos bien y ponemos unos segundos en el microondas. Pincelamos con está mezcla la tarta , Con ello evitamos que se reseque la fruta y también darle un bonito brillo a la tarta.
Comentarios de los miembros:
Observaciones porfa
La voy a preparar.
Ideal para el veranito.
Se ve deliciosa. Qué cantidad de yogur se debe usar? Gracias
Se ve fantástica esta semana tengo invitados a mis hijos y es la oportunidad para hacerla .