Para la compota : Pelar y cortar las manzanas en trozos. Ponerlos en una cacerola y añadir el azúcar vainillado + un poco de agua.
Ponerla a fuego medio y dejar cocinar moviendo de vez en cuando. Cuando las manzanas estén bien blandas en compota, apartar del fuego. No pasa nada si quedan trozos.
Pon el hojaldre en un plato para tartaletas. Pinchar la base con un tenedor para evitar que suba con el horneado.
Esparcir la compota por toda la superficie.
Pelar y cortar las manzanas en láminas. Colocarlas en la parte superior en forma de círculo.
Espolvorear azúcar moreno sobre las manzanas que después se caramelizarán. Hornear 30 minutos a 180°C.
Variedad de manzana: la Golden es ideal para este tipo de receta, ya que es perfecta para cocerla, funde muy bien.
Compota de manzana: puedes comprarla ya hecha o hacerla tu mismo.
Láminas de manzana: si quieres ganar tiempo en la receta, puedes cortar las manzanas con antelación. Eso si, debes ponerlas en un bol con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
Azúcar moreno: hemos optado por esa opción para caramelizar la parte superior. Si no, puedes siempre añadirle mermelada.
Acompañamientos: qué mejor que una bola de helado para acompañar tu tarta de manzana! un poco de coulis por encima y le dará aún más sabor :)
Pero bueno, una receta muy elaborosa para quien no tenga experiencia en repostería, también se puede usar harina normal y la crema pastelera ya hecha o natillas de vainilla. Se prepara en mucho menos tiempo y con menos trabajo y sale igual de buena. Pensad en las personas que tienen tanta experiencia en repostería.
Gracias a usted por confiar y disfrutar de las recetas que compartimos en la web. Un saludo de parte de todo el equipo de Petitchef.