Preparar el bizcocho genovés y dejar enfríar. Echar el azúcar en un cazo con el agua y llevar a ebullición. Añadir el ron y hacer un almíbar. Retirar del fuego y reservar.Crema de mantequilla con café:Poner al fuego una cazuela con el azúcar y el agua hasta obtener un almíbar que forme hebras delgadas al cogerlo con una cuchara.
Batir las yemas con la varilla hasta triplicar su volumen. Añadir el almíbar sin dejar de batir en ningún momento hasta templar la mezcla que debe tener una consistencia ligera y esponjosa.Incorporar poco a poco esta mezcla a la mantequilla, a punto de pomada, removiendo con una espátula hasta obtener un crema firme y brillante.
Añadir la taza de café concentrado cuando la crema esté ya ligada. Deshacer al baño maría o en el microondas el chocolate junto con el agua y la mantequilla.Piñones caramelizados: En una sartén poner el azúcar al fuego hasta que se haga un caramelo rubio. En ese momento introducir los piñones y caramelizarlos; retirarlos y deja que se enfríen sobre papel de horno.
Dividir el bizcocho genovés en tres discos más o menos iguales. Empapar el primer disco con almíbar y cubrir con la mitad de la moka. Repetir la operación con el segundo disco. Poner el último disco, emborrachar y cubrir toda la tarta con el chocolate. Adornar con los piñones caramelizados y las gotas de chocolate blanco.