Ahora vamos con la tarta, es muy fácil de hacer y además si la metéis un ratito en el congelador antes de comérosla estará mas fresquita aun, lo que se agradece con la que esta callendo por aquí.
Esta receta es de uno de mis libros pero adaptado a mis gustos. He utilizado un molde de 23 cm. y ahora vamos con los ingredientes.
Empezamos precalentando el horno a 190ºC, luego colocamos la masa de hojaldre en nuestro molde( el cual tenemos preparado con papel de hornear que colocaremos entre nuestro molde y la masa), pinchamos la masa con la punta de un tenedor y cubrimos con papel de hornear y lo llenamos con legumbres ( normalmente utilizo garbanzos), cocemos en el horno unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo retiramos las legumbres y el papel de hornear que lo cubre y volvemos a meterlo en el horno durante 10 minutos mas. Una vez doradito y crujiente lo dejamos enfriar en el mismo molde.
Seguimos con el relleno, mezclamos las yemas de huevo, la harina de maíz y 2 cucharadas de azúcar en un bol, en una cazo ponemos la leche a calentar hasta que hierva y luego la mezclamos con lo del bol. Volvemos a echarlo todo de nuevo en el cazo y calentamos a fuego lento hasta reducir la mezcla a una especie de natillas. Dividimos en dos partes iguales las natillas y reservamos.
Fundir el chocolate al baño maría y una vez derretido lo mezclamos con una de las mitades de las natillas que habíamos reservado y agregamos la esencia de vainilla y removemos hasta obtener una mezcla homogenea. Esparcimos el relleno de chocolate por nuestra masa de hojaldre y cubrimos con papel film para evitar la formacion de una capa espesa o costra. Dejamos enfriar y metemos en la nevera para que coja consistencia.
Mientras que esperamos mezclamos la gelatina en un bol con agua, dejamos reposar un minuto y colocamos el bol al baño maría hasta que la gelatina se haya disuelto. Mezclamos con la otra mitad de natillas y añadimos el ron (opcional) hasta que la mezcla este homogenea
Batimos a punto de nieve las claras y añadimos poco a poco el resto de azúcar, a continuacion lo agregamos a nuestras natillas removiendo de abajo arriba con movimientos envolventes hasta conseguir integrarla.
Esparcimos las natillas sobre la capa de chocolate que teníamos en nuestro molde, nivelamos procurando que el chocolate no quede visible, volver a guardar en la nevera hasta la capa superior este firme ( una o dos horas).
Por ultimo desmoldar la tarta, montar la nata ( decorar al gusto) , espolvorear con virutas de chocolate y colocar las guindas para decorar.
Siento que es un torta "poderosa", de ésas que no puedes parar de comer. Pero también de las que después de comerla no te puedes parar. Hay que probarla !!!
Comentarios de los miembros:
Fresca y sabrosa
Recetas inspiradas celestialmente tienen el toque divino
Muy rica esta tarta
Delicioso me encanto, lo recomiendo para una reunion familiar
Fabiola Portillo
Esta la preparo ya mismo!
Una delicadeza! Yo voy a cambiar las gindas por unas cerezas almibaradas. Gracias por la receta
Siento que es un torta "poderosa", de ésas que no puedes parar de comer. Pero también de las que después de comerla no te puedes parar. Hay que probarla !!!
Me gusto la receta tratare hacerla