Para el bizcocho de vainilla Tamizar la harina normal, la harina de maiz y la levadura en un bol para que coja aire Poner en el vaso las claras y batir 4 minutos velocidad 3 ó 4. Añadir el azucar pocoa poco por el bRocal sin parar de batir y luego las yemas de una en una Añadir ahora las harinas tamizadas y mezclar 30 segundos velocidad 4.
Tiene que quedar más espesa y ligera que la de chocolate. Hornear como en la preparación tradicional Para el bizcocho de chocolate Tamizar la harina, el cacao y la levadura en un bol para que coja aire.
Poner en el vaso los huevos junto con el azúcar y batir 2 minutos velocidad 4. Añadir el aceite y la leche a hilillo y programar 3 minutos velocidad 4. Añadir ahora las harinas tamizadas y mezclar 30 segundos velocidad 4 Tiene que quedar una crema suave y sin grumos. Hornear como en la preparación tradicional.
Preparar un almibar con 250 ml de agua 200 g de azúcar y una cucharadita de vainilla y reservar. Preparar el garnaché: Poner en un cazo la nata a calentar. Añadir el chocolate cortado a cuadraditos y remover. No esperar a que hierva, retirar del fuego y con el mismo calor ya es suficiente para deshacerse. Esperar que se enfríe y colocar en la nevera hasta que esté bien frío. Batir con la batidora de varillas hasta que coja consistencia espesa y podamos utilizarlo para rellenar.
Una vez tenemos los bizcochos, recortarlos por la mitad a lo ancho, asear con el cuchillo los bordes y colocar una parte perpendicular a la otra sobresaliendo hacia la izquierda . Recortar un círculo formando el uno.
Colocar el bizcocho negro debajo ya que es más pesado. Rellenar con el garnache. Mientras habremos pinchado el blanco con un tenedor y lo habremos mojado con el almibar, no mucho para que no se deshaga. El de chocolate no hace falta mojarlo porque queda más jugoso. Colocar el bizcocho blanco encima.
Cubrir con nocilla un poco reblandecida al microondas, o con el mismo relleno también al microondas para que se quede pegajoso. Esto nos servirá de pegamento para el fondant. Con el rodillo aplanar bien el fondant azul y cubrir la parte de arriba. Aplanar el verde y cubrir la de debajo y adornar con figuritas infantiles, flores y mariposas hechas con el fondant.