Esta receta es familiar, de mi mami :D. No le gustará la cocina, pero cuando se pone es la mejor. Me dijo como hacerla y voilá! La hice ayer para el cumple de mi novio, ya que es su tarta favorita y quería darle una pequeña sorpresa. Está buenísima, pero no es que sea sana, aunque por una vez que se haga y un poco que se coma no pasa nada.
En un bol mediano o pequeño machacamos las galletas con 250ml de leche, o bien al microondas o bien en una cazuelita, hasta tener una masa. Cuando la tengamos, la disponemos en la fuente alisando la superficie.
Ahora vamos a precalentar el horno a 150º mientras batimos la leche, las yemas, el queso y el azúcar. Tiene que quedar casi igual de espeso que un batido de plátano, por ejemplo.
Tenemos que ir con cuidado en este paso: poner la crema encima de las galletas. Lo vamos a hacer con una cuchara. Vamos a verter la crema desde el vaso de la batidora, pero el golpe no lo tiene que dar directamente en la base de galleta, debe darlo en la cuchara, y así verter la crema muy lentamente hasta que no quede en el vaso.
Ahora lo metemos al horno a 200º. Mi horno tardó una hora, así que mejor que cada uno, cada 10 minutos o así, vigile la tarta hasta que esté un poco quemadita. Entonces, apagamos el horno y lo dejamos ahí durante 5 o 10 minutos. Lo sacamos y dejamos enfríar. Y, por último, lo metemos en la nevera durante toda la noche o durante 2 horas y ponemos la mermelada.
Espero que os guste tanto como a mí :).
¡Para más recetas: www.formulasaludable.wordpress.com/2014/09/28/tarta-de-queso !
Gracias, y seguro que te sale genial!