Hola a todos...Hoy os traigo este postre tan rico y con una forma muy bonita gracias a los moldes de silicona con forma de charlotte, así que es una idea estupenda para los postres de navidad. Esta tarta queda maravillosa y está riquísima!!
Para la crema (Como he comentado antes, he calculado para este molde aproximadamente la mitad para rellenar el bizcocho, para un tres leches siempre utilizo el bote de leche condensada "la lechera", que tiene 370 gramos, pues para éste tamaño calculé 180 gramos que es más o menos la mitad del bote y así fui midiendo las otras leches) :
Para la cobertura :
Costo estimado: 16.18Euros€(2.7€/porción)
Preparación
Preparación del bizcocho charlotte : Precalienta el horno a 180º. Montar a punto de nieve bien firme las claras de huevo con el azúcar, ve incorporando poco a poco las yemas de huevo a menor velocidad y termina agregando la harina poco a poco también a baja velocidad, si quieres asegurarte que no se bajen incorpora la harina a mano con movimientos envolventes. Vierte la mezcla obtenida en el molde de silicona que ocupe más o menos las tres cuartas partes del molde. Mete al horno por aproximadamente 25 minutos o hasta que el cuchillos salga seco. Una vez finalizada la cocción deja enfriar y desmolda con cuidado.
Preparación de almíbar de vainilla : Disuelve el azúcar con el agua caliente, deja enfriar y añade el extracto de vainilla.
Preparación de la crema de las tres leches : Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría por unos 10 minutos y luego mete en el microondas para que se disuelva completamente, Monta la nata para montar, vas agregando poco a poco la leche condensada y la leche evaporada, añade el ron y la paste de frambuesa, o confitura y por último la gelatina con movimientos envolvente. Mete en la nevera para que coja firmeza.
Armado del postre : Una vez tengas el bizcocho listo ábrele con un cuchillo de pan una abertura al círculo que te la misma forma del bizcocho,una especie de tapa, y poco a poco lo vas ahuecando sin que se rompan las paredes. Moja ligeramente con almíbar de vainilla el interior y el bizcocho que has sacado, puedes ayudarte de una brocha. Una vez ahuecado vas rellenando alternadamente la crema de las tres leches, el bizcocho que has quitado y que has mojado también con el almíbar de vainilla, puedes incorporar frambuesas dentro del relleno, luego lo cierras con la tapa que has reservado. Para decorar puedes hacerlo con nata montada, merenguitos o simplemente frutas.
Mete en la nevera mínimo unas 2 horas y quedarás encantado con el resultado.
Comentarios de los miembros:
Muy buena la hare estas Navidades