Batir los huevos con el azúcar, hay que batir mucho para que entre aire y suba bastante, añadir la harina tamizada de forma envolvente, poner en la bandeja sobre papel de hornear, nivelar la masa lo mejor posible, hornear 10 minutos a 220 grados (yo, con aire). Como veréis no necesita levadura.
Las bandejas que yo usé eran de 26 x 37 cm. Hice 3 bizcochos finos tipo brazo de gitano en vez de uno grande, así me aseguro que los 3 pisos quedan iguales, que luego corté en rectángulos de 24x27 cm. más o menos, prefiero que me sobre bizcocho. También se pueden hacer 2 planchas, y con las sobras de cortar podemos hacer la tercera plancha.
Si lo queréis podeis hacer un solo bizcocho de la medida que será la tarta y luego cortarlo en 3 pisos.
YEMA:
Batir UN POCO los huevos, mezclarlos con el agua y pasarlos por un colador metálico mejor 2 veces. Mezclar el azúcar con la maicena y lo agregamos a la mezcla anterio, poner a cocer a fuego lento removiendo continuamente con la varilla para que no se pegue al fondo. Estaremos un buen rato removiendo(Unos 15 minutos).
Cuando esté cuajado y con una buena consistencia la pondremos sobre una superficie fría, por ejemplo el mármol de la encimera, hay que enfriarla rápidamente para evitar que se ponga verdosa por la oxidación. Para enfríar hay que remover y remover la crema sobre la superficie.
Meter en el frigorífico tapada con film de cocina hasta que la utilicemos.
(Esta yema se usa para rellenos de tartas o como cobertura, si queremos cobertura de yema tostada, una vez extendida encima de la tarta se cubre con azúcar y se quema con la pala o soplete, como en este caso)
PREPARAMOS EL ALMIBAR:
Poner todo a cocer y dejar reducir, no quedará muy espeso. Enfriar.
Y AHORA EL ADORNO DE LA TARTA:
Derretir el chocolate junto con un chorrito de leche y la mantequilla.
Hacer moldes alargados con papel de aluminio, más altos que la altura de la tarta, poner el chocolate encima de los moldes, no debe quedar grueso pero tampoco muy fino o se romperá al sacarle el papel. Dejar enfriar completamente. Los moldes se hacen simplemente cortando tiras de papel de aluminio o papel de hornear y se esxtinede el chocolate por encima, lo bueno que tiene usar el de aluminio es que podemos doblarlo para que no se salga el chocolate.
Una vez bien duro el chocolate, quitar el papel. Si se rompe un poco no pasa nada.
TRUFA AL WHISKY:
Derretir el chocolate junto la mantequilla al baño maría o al microondas. Una vez derretido, mezclar bien y añadirle el licor elegido. Dejar templar Montar la nata con el azúcar glas al máximo de su volumen. Añadir el chocolate y mezclar con movimientos envolventes.
MONTAJE DE LA TARTA
Poner los bizcochos unos encima de otros y cortar haciendo el tamaño de la tarta a nuestro gusto, la tercera capa de bizcocho se hace con las sobras o simplemente haciendo 3 bizcochos como decidí hacer yo.
Comentarios de los miembros:
K buena pinta, m encanta,