Hacemos un bizcocho y dejamos enfriar, que sea finito, si vemos que ha quedado alto partimos horizontalmente y congelamos una de las mitades.
Se monta la nata con 50 gr. del azúcar y se reserva (en la nevera).Se montan las claras (a punto de nieve fuerte) de los 4 huevos con 50 gr de azúcar y se reserva (en la nevera).Se hace el almíbar, poniendo al fuego el vaso el agua y el azúcar, dejamos que caliente y añadimos el whisky.
Se pone la gelatina en remojo en medio vaso de leche.Vertemos la leche en un cazo , las yemas , 50 gr. de azúcar y ponemos al fuego,añadimos el whisky y la gelatina,batimos para emulsionarlo todo.
Lo dejamos a templar, hasta que casi enfrié por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado, y vertemos este preparado, sobre la base de bizcocho, emborrachado con el almíbar.
Nivelamos y allanamos bien con una espátula, lo metemos en el refrigerador durante un par de horas, mientras vamos haciendo la cobertura.
Echamos todos los ingredientes de la cobertura en un cazo, menos la gelatina, que la pondremos en remojo con agua fría y cuando este caliente, le añadimos la gelatina remojada.
Dejar templar y echársela por encima a la tarta?refrigerar un ratito mas y a continuación, espolvorear con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete, quemar.si no se tiene soplete, se puede dejar sin quemar, el azúcar moreno ya le da ese tono tostado, que le queda tan bien.Meter en el congelador hasta el día siguiente, sacar una hora antes, dejar a temperatura ambiente un ratito, hasta que se pueda desmoldar, una vez quitado el molde, introducir en la nevera hasta la hora de servir, si no se come toda volver a hacer el mismo proceso meter en el congelador y pasar a la nevera, una horita antes, para que este en el punto exacto, helada pero no congelada.
Comentarios de los miembros:
Y donde pone el tiempoooooooooo de cada cosa valla telaaa