Base de galletas : Trituramos las galletas. Calentamos la mantequilla en el microondas unos segundos hasta que quede líquida. y se las añadimos a las galletas. Volcamos la pasta de galletas y mantequilla en un molde que hayamos elegido y prensamos con ayuda de una cuchara para formar la base, intentaremos que quede con el mismo grosor por toda la base. Reservamos en el frigorífico.
Crema de piña, gelatina y nata : Abrimos las latas de piña y ponemos el jugo de estas en un cazo a calentar. Cuando empiece a hervir añadimos la gelatina y mezclamos con la ayuda de unas varillas, apartamos del fuego y dejamos que temple. En un cuenco ponemos la piña, reservamos alguna rodaja para decorar, y trituramos hasta hacer un puré, con la ayuda de la batidora o Thermomix. Montamos la nata hasta que esté semimontada. Añadimos el puré de piña y la gelatina mezclando con suavidad. Volcamos en la base de galletas y guardamos en el congelador. Cuando vayamos a comerla sacarla unos 15/20 minutos antes y adornarla con las rodajas de piña que teníamos reservadas.
Comentarios de los miembros:
Me encanta!!!
Felicitaciones maestros de la cocina me siento afortunada con la enseñanza que me aportan
Me gusta todo lo que lleva piña y me parece deliciosa y facil esta torta. Se puede usar yogourt en vez de nata? gracias..
Rica tarta helada de piña para disfrutarla después de mediodia
FÁCIL Y POCOS INGREDIENTES, GRACIAS.
Rica y le encanta a los niños.
Buena receta y sencillita.
Lo de las 350 galletas son gramos.............logicamente
¡¿350 galletas?! .... ¿de cuáles? ¿de qué tamaño?
Muy rica y muy bien esplicada esta muy fresquita