Preparación del relleno con thermomix: Pon las hojas de gelatina en remojo. Coloca la mariposa en el vaso y monta las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar a velocidad 3 y medio. Reserva. Limpia bien el vaso y semi monta la nata con la otra mitad del azúcar. Reserva. Prepara el Lemon Curd y disuelve la gelatina y el colorante en la crema.
Saca del vaso e introduce los yogures. Bátelos 15 segundos a velocidad 3-4, baja a la velocidad 2 y agrega poco a poco la crema de limón con la gelatina por el bocal. Saca a una fuente e incorpora la nata y las claras con movimientos envolventes.
Preparación de la cobertura con thermomix: Pon en remojo las hojas de gelatina. Coloca en el vaso la mermelada y el agua. Programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Cuela la mermelada por un colador e incorpora la gelatina.
Monta la tarta poniendo en un molde desmoldable el bizcocho genovés, a continuación vierte la mousse de limón y yogur e introduce en la nevera. Cuando haya solidificado cubre con la gelatina de mermelada, devuelve a la nevera. Queda mas rica si se prepara el día anterior.
Preparación del relleno de manera convencional: Pon las hojas de gelatina en remojo. Monta las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar con una batidora de varillas. Reserva. Semi monta la nata con la otra mitad del azúcar. Reserva. Prepara el Lemon Curd y disuelve la gelatina y el colorante en la crema. Bate los yogures y agrega poco a poco la crema de limón con la gelatina sin dejar de mover con la varilla, para que se mezcle todo bien. Incorpora la nata y las claras con movimientos envolventes.
Preparación de la cobertura de manera convencional: Pon en remojo las hojas de gelatina. Calienta la mermelada y el agua a fuego lento. Cuela la mermelada por un colador e incorpora la gelatina. Monta la tarta poniendo en un molde desmoldable el bizcocho genovés, a continuación vierte la mousse de limón y yogur e introduce en la nevera. Cuando haya solidificado cubre con la gelatina de mermelada, devuelve a la nevera. Queda mas rica si se prepara el día anterior.